Capítulo I
¿Qué es el desarrollo sustentable?

1.1-La arquitectura y el desarrollo sustentable
1.2-Impacto ambiental en la arquitectura
1.3-Recursos y consumo
1.4-Una viviendasustentable
Conclusión.
Capítulo 2

La vivienda sustentable en México
2.1- Antecedentes de desarrollo sustentable en México
2.2- Influencia económica social en la vivienda
2.3- Ejemplos deconjuntos sustentables en México
2.4-Desarrollo habitacional sustentable en el municipio de Puebla
Conclusión

¿Qué es el desarrollo sustentable?
En el siguiente capitulo hablaremos del origendel desarrollo sustentable, su importancia en la actualidad, de que manera interviene en la arquitectura o como coadyuva a ésta para obtener un mejor aprovechamiento de recursos tales como el agua y laenergía, suelo, y así como reducir el consumo de éstos, en la vivienda, además se plantea como debe ser una vivienda sustentable, que características o condiciones se toman para que se le puedadenominar; “vivienda sustentable”
Eldesarrollo sustentable tiene su origen en la década de los 80’s elaborada por organismos internacionales con el afán de velar por la preservación del medioambiente que afecta a todo el planeta, siendo un concepto válido pero abierto a distintas interpretaciones y en ocasiones hasta contradictorias, aunque continua como la principal referencia a nivelmundial. Creado por la ONU en 1987, las exigencias de este fenómeno social forman parte del siglo XXI como uno de los temas más importantes a solucionar.
Por un lado, hay quienes lo entiendencomo un compromiso por mantener intacto el medio ambiente y los espacios aun vírgenes, así como rescatar aquellos que han sido dañados por los humanos. Por el otro lado, están quienesargumentan que es viable seguir consumiendo los recursos naturales, pues los avances tecnológicos permitirán la solución a problemas del medio natural.
Existen diversas definiciones de desarrollo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 06). Desarrollo sustentable en arquitectura. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Sustentable-En-Arquitectura/8521.html

MLA

"Desarrollo sustentable en arquitectura" BuenasTareas.com. 06 2009. 2009. 06 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Sustentable-En-Arquitectura/8521.html>.

MLA 7

"Desarrollo sustentable en arquitectura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2009. Web. 06 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Sustentable-En-Arquitectura/8521.html>.

CHICAGO

"Desarrollo sustentable en arquitectura." BuenasTareas.com. 06, 2009. consultado el 06, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Sustentable-En-Arquitectura/8521.html.