El verbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VERBO

El verbo es la parte de la oración o categoría léxica que expresa existencia, acción, consecución, condición o estado del sujeto, semánticamente expresa una predicación completa. En laoración, el verbo funciona como el núcleo del predicado. En la terminación verbal podemos identificar el tiempo en que se realiza la acción, el modo en que se realiza, la persona que realiza y el número.Los verbos según su valencia o gramática pueden ser clasificados en intransitivos, transitivos, ditransitivos, etc. Son transitivos cuando el verbo requiere más de un argumento obligatorio. Losintransitivos tiene un sólo argumento obligatorio.

VERBOIDE

Los verboides son las formas no personales del verbo cuando éste ha adquirido un valor ya no de acción, sino más bien actuando como unsustantivo, en el caso del infinitivo, como un adjetivo en el participio o ya sea como un adverbio (gerundio). Generalmente no posee otras flexiones comunes en un verbo, como modo, aspecto, número o género.Un verboide, por ende, funge simultáneamente como un verbo y como alguna otra parte de la frase, dándole una forma más breve, sirviendo como una frase independiente, o como una oración subordinada.tienen diferentes terminaciones.

PRONOMBRE

Es una clase de palabra sin referente fijo, ya que se determina de acuerdo a la relación que entabla con otras que ya se han nombrado. Los pronombreshacen las veces del sustantivo, refiriéndose a personas o cosas extralingüísticas.

SUJETO

Un sujeto es una persona innominada. El concepto se usa cuando no se sabe el nombre de dicha persona ocuando no se quiere declarar de quién se está hablando. Por ejemplo: “El sujeto ingresó por la puerta trasera del local y amenazó a los presentes con un arma de fuego”, “Ese sujeto no me despierta lamenor confianza”, “Oficial, tiene que ayudarme: ese sujeto de camisa blanca me robó la cartera”.

PREDICADO

Uno de los componentes de una oración gramatical. El predicado siempre incluye un...
tracking img