el verdadero cristianismo no es fanatismo religioso

Páginas: 9 (2132 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
El verdadero cristianismo no es fanatismo religioso

El fanatismo religioso es uno de los tipos de fanatismo que más controversia ha generado a través de la historia y el que más daño ha causado a la humanidad. El comportamiento religioso de personas fanáticas no tiene justificación bíblica, es más, es contrario a las enseñanzas de Jesús. Lo único que logra es afectar y distorsionar la imagendel verdadero cristianismo, que en realidad es una vida basada en el amor al prójimo y la fe en Jesucristo.
Afecta la imagen del cristianismo porque quienes no son cristianos ven a quienes sí lo son como dementes obsesionados que basan su modo de vivir en ideas que salen completamente de lo que se considera juicio racional. Y no solo eso, también se sienten juzgados y rechazados porque losfanáticos religiosos se creen superiores a los demás y no son sutiles al demostrar que creen eso. El fanatismo religioso distorsiona la imagen del cristianismo porque lleva un mensaje confuso y contrario a lo que Jesús enseñó.
A lo largo de la historia se han podido observar actos horribles de fanatismo que indignan la sensibilidad de cualquier persona. Tan solo basta recordar tiempos vividos como elde las cruzadas cuando la guerra era llevada a cabo en nombre de Dios. O los tiempos de la Santa Inquisición cuando la ciencia era castigada con la muerte por ser considerada una afrenta a Dios. O la colonización cuando creer en Dios era una obligación. O las luchas entre católicos y protestantes cuando encontrar el verdadero mensaje y la verdadera doctrina a seguir era motivo suficiente paraasesinar a otros. Se supone que ellos actuaron en nombre de Dios ¿querían cumplir y hacer cumplir ”Su” ley? En las escrituras que supuestamente ellos basaban su actuar dice: El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor (Romanos 13:10). También dice: Si en verdad cumplís la ley real conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO (Santiago 2:8). Y JESÚS mismoordenó: Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros (Juan 13:34) ¿Cómo nos amó Jesús? Él no asesinó a quienes no creían en Dios o estaban en contra suya, Él dio su vida por quienes estaban en contra suya a pesar de que no creían en Él, que es Dios.
Un fanático generalmente es una persona ignorante e ingenua,con un razonamiento apenas suficiente para justificar y defender sus creencias mediante la agresión o el juicio a las demás personas. La Biblia exhorta: no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón (Efesios 4:17-18). El fanático no aceptaconsejos ni modificaciones, por lo que la evolución de su razonamiento y el cambio de su mentalidad se hacen difíciles. Las escrituras dicen al respecto: transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta (Romanos 12:2). Se nos manda a transformar nuestro modo de vivir renovando y haciendo madurar nuestrorazonamiento. Cuando lo hacemos podemos saber cuál es la voluntad de Dios en cada situación, pero debemos fijarnos en los resultados para comprobar si se obedeció su voluntad o no, pues los resultados deben ser agradables y perfectos.
El fanático tampoco da posibilidad al descubrimiento de nuevas ideas. Repite ciertas ideas arcaicas y malinterpretadas para justificar sus hechos. No tiene espíritucrítico. Sus pensamientos no son auténticos porque no medita en ellos, ya que si lo hiciera, su visión cambiaría completamente. Jesús pregunta: ¿Dices tú esto por ti mismo, o porque otros te lo han dicho? (Juan 18:34).
Los fanáticos religiosos tienen una conciencia desmedida de su propia grandeza, pues se identifican con la causa que defienden. Esto aumenta su intolerancia y así, terminan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fanatismo religioso
  • El Fanatismo Religioso
  • Fanatismo Religioso
  • fanatismo religioso
  • Fanatismo Religioso
  • fanatismo religioso
  • Fanatismo religioso
  • Fanatismo Religioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS