El Verdadero Evangelio

Páginas: 11 (2583 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
PABLO PREDICABA EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS

El apóstol Pablo dijo que en su época había algunos que querían pervertir el Evangelio, él dijo que si alguno predicaba un Evangelio diferente al que él predicaba, entonces era anatema, que significa maldito, leamos el pasaje: “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir unevangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.” (Gal.1:6-8).

Observe que Pablodijo que si alguno predica un evangelio diferente al que ellos predicaban sea anatema, por lo tanto, ahora tenemos que saber cual era el Evangelio que el apóstol Pablo y sus colaboradores predicaban en el mundo greco-romano de esa época. Si se fija bien en el texto de Gálatas 1:6-8, observará que el problema de las iglesias de Galacia (provincia romana de lo que hoy es Turquía) es que se estabanapartando del VERDADERO EVANGELIO, para seguir un falso evangelio, ¡esos cristianos se estaban apartando de LA GRACIA DEL CRISTO! (Gal.1:6).

Ahora bien, ¿qué significa eso de “la gracia del Cristo?, pues sencillamente significa que esos cristianos de Galacia se estaban apartando de la Buena Noticia de la SALVACIÓN POR GRACIA, NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORÍE: “Porque por gracia sois salvospor medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” (Ef.2:8-9). ¡¡Es la JUSTIFICACIÓN POR LA SOLA FE EL EVANGELIO QUE PABLO PREDICABA!! Pablo lo dice claramente en el versículo 6, los Gálatas estaban dejando LA GRACIA DE DIOS, a través del Cristo, para pasarse a otro evangelio, basado en la justificación por las obras de la ley, sin embargo,Pablo les dijo lo siguiente: "Sin embargo, al reconocer que nadie es justificado por las obras que demanda la ley sino por la fe en Yahúshua, el Cristo, también nosotros hemos puesto nuestra fe en el Cristo Yahúshua, para ser justificados por la fe en él y no por las obras de la ley; porque por éstas nadie será justificado… No desecho la gracia de Dios. Si la justicia se obtuviera mediante la ley,el Cristo habría muerto en vano." (Gal.2:16, 21).

Este Evangelio de la Gracia de Dios predicado por Pablo y por sus colaboradores, era el Mensaje fundamental que esto cristianos valientes estaban llevando a todo el mundo Greco-Romano (el mundo conocido) (Hch.20:24), obedeciendo así al mandamiento del Cristo, de predicar el Evangelio DEL REINO en todo el mundo conocido antes del fin (Mt.24:14), olo que es lo mismo, este Evangelio del Reino era y es la Buena Noticia de la Gracia de Dios a través del Cristo. Este Evangelio de la Gracia de Dios es exactamente el mismo Evangelio del Reino de Dios (Mt.24:14), Evangelio que el Cristo ordenó que se predicara a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén, y que está centrado en la muerte y resurrección del Cristo, el arrepentimiento y elperdón de los pecados en el nombre de Yahúshua, el Cristo (Lc.24:46-48).

Por consiguiente, el Evangelio que Pablo y sus colaboradores predicaban es el Evangelio de la GRACIA DE DIOS: “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Yeshúa, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.”(Hch.20:24).

Como podemos ver, el ministerio que el apóstol Pablo recibió del propio Cristo glorificado fue el de dar testimonio de este Evangelio de la GRACIA DE DIOS, y ya hemos visto como esa buena noticia consiste en predicar que somos salvos por GRACIA, por medio de la fe, y esto no es de nosotros, sino que es don de Dios, NO POR OBRAS, para que nadie se gloríe. Por consiguiente, predicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • verdadero evangelio
  • verdadero evangelio
  • El Verdadero Evangelio
  • El Verdadero Evangelio
  • El verdadero evangelio de jesucristo
  • La santidad el verdadero evangelio del hijo de dios
  • Evangelios
  • El evangelio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS