El verdadero origen del vampiro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LILITH Fuente:Israel Rivas Romero
En una traducción medieval, encontramos a Lilith como la esposa infiel de Adán y la primera de las cuatro esposas del diablo, Lilith llega a la Bibliaprocedente de Mesopotamia aquí se encuentra la diosa babilónico-asiría Ishtar, que se sirve de un demonio en forma de prostituta bella y sensual, Lilitu. Está asociada con la pantera, según la tradicióntalmúdica, Lilith es una seductora mujer con largos cabellos y que pierde a todo hombre que se atreva a dormir solo, Lilith tenía el poder de succionar la sangre de los recién nacidos, concebidos de formapecaminosa.
Históricamente ella es más antigua que el judaísmo. Su primera aparición se dio en la antigua Sumeria, en el mundo antiguo solía aparecer en escritos de magia y de hechicería, así comoen amuletos, en la Biblia aparece asociada como un demonio del desierto ( Isaías habla de ella) así como en los pergaminos del mar muerto.
También aparece en los últimos momentos el Imperio Romano yel Judaísmo del medioevo, se la relacionaba con los nacimientos de niños y con un súcubo contra el cual los hombres necesitaban protección, aquí aparece Lilith rodeada de los poderes de sus ÁngelesNémesis, SNVI, SNSVI Y SMNGLOF, también se muestra en el Talmud y esta claramente relacionada con lo demoníaco, aquí es donde comienza su relación con los súcubos.
Entre los siglos IX y X a. C.Lilith aparece en una obra llamada Alphabet of Ben Sira, es aquí donde aparece por primera vez como la primera mujer de Adán,
Finalmente tiene su lugar en las leyendas vampíricas, como la primera y máspoderosa vampiresa reina consorte de Drácula, regente de los sueños eróticos y de las pesadillas.
LILITH REINA DE LOS VAMPIROS
Para los cristianos de los primeros años de la época actual, Lilithfue reina de los Subcubus {draw:frame} (demonios femeninos) además de ser señalada de ser una ninfómana que sabía seducir a los hombres con maestría, a los cuales una vez estaba satisfecha...
tracking img