Origen De Los Vampiros

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
En mayo de 1897, en el Royal Lyceum Theatre, de Londres tuvo lugar la primera y única presentación teatral de Dracula que Bram Stoker, su autor, pudo ver en vida, aunque mucha se habría de suceder endiversos teatros y países. Pero el escritor ya no estaba allí. Bram Stoker con esta obra literaria l dio vida al personaje cuyo fue el de El Conde Dracula, quien según el autor vive y proviene deTransilvania – Rumania.

El Conde Dracula cuyo nombre original es Bassarab, Vlad Drakul fue el único superviviente de la dinastía Bassarab de Valaquia, provincia de Rumania. No está claro si se tratade un descendiente de esta familia o es una reencarnación Ulad Tepes “El Empalador”, le encantaba empalar prisioneros de guerra en estacas puntiagudas y le gustaba sentarse a comer frente a un grupo deprisioneros empalados, disfrutando con sus gemidos de agonia. Cuando no era época de guerra y no tenia prisioneros, tenia que coger a hombres, mujeres e incluso e incluso niños valcanos parasatisfacerse. Vlad Drakul vivió en una propiedad de Transilvania hace unos tres siglos, pero hacia 1980 sus campesinos estaban casi agotados por el continuo impuesto de sangre y decidieron mudarse a otrolugar. Así, este conde quiso irse a Inglaterra y se puso en contacto con una agencia londinense. La compañía envió a Jonathan Harker al castillo de Transilvania con el fin de negociar la compra. Harkervio a Drakul como un anciano alto y palido, con dientes afilados, orejas puntiagudas, pelo en las manos y mal aliento: todos lo síntomas de un vampiro. Stoker para realizar esta obra se inspiro en ellibro de Sheridan Le Fanu llamado Carmilla. Que fue inspirado en la llamada “Condesa Sangrienta” la cual vivió entre los siglos XVI Y XVII.

El verdadero nombre de la Condesa Sangrienta es ElizabethBáthory, quien era una importante aristocracia húngara y famosa en su epoca en Europa por su belleza, fue acusada de secuestrar en su castillo de Cachtice a numerosas doncellas vírgenes, nobles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen del Vampirismo
  • El origen de los vampiros
  • El Verdadero Origen Del Vampiro
  • El verdadero origen del vampiro
  • El origen de los vampiros
  • El origen del mito, de la mujer vampiro.
  • Vampiros
  • vampirismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS