El viaje en globo Español

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
EL VIAJE EN GLOBO
Enumera los párrafos.
1.- Como lo demuestran los sueños, como lo demuestran los ángeles, volar es una de las ansiedades elementales del hombre. La levitación no me ha sido aúndeparada y no hay razón alguna para suponer que la conoceré antes de morir. Ciertamente el avión no nos ofrece nada que se parezca al vuelo. El hecho de entirse encerrado en un ordenado recinto decristal y de hierro no se asemeja al vuelo de los pájaros ni al vuelo de los ángeles. Los vaticinios terroríficos del personal de a bordo, con su ominosa enumeración de mascaras de oxigeno, de cinturonesde seguridad, de puertas laterales de salida y de imposibles acrobacias aéreas no son, ni pueden ser, auspiciosas. Las nubes tapan y escamotean los continentes y los mares. Los trayectos lindan con eltedio.
2.- El globo, en cambio, nos depara la convicción del vuelo, la agitación del viento amistoso, la cercanía de los pájaros. Toda palabra presupone una experiencia compartida. Si alguien nuncaha visto el rojo, es inútil que yo lo compare con la sangrienta luna de San Juan el Teólogo o con la ira; si alguien ignora la peculiar felicidad de un paseo en globo, es difícil que yo puedaexplicársela. He pronunciado la palabra felicidad; creo que es la más adecuada. En California, hará unos treinta días, María Kodama y yo fuimos a una modesta oficina perdida en el Valle de Napa. Serian lascuatro o cinco de la mañana; sabíamos que estaban por ocurrir las primeras claridades de alba. Un camión nos llevo a un lugar aun más distante, remolcando la barquilla.
3.- Arribamos a un sitio de lallanura que podía ser cualquier otro. Sacaron la barquilla que era un canasto rectangular de madera y de mimbre y empeñosamente extrajeron el grado globo de una valija lo desplegaron en la tierrasepararon el género de nylon con ventiladores y el globo cuya forma era la de una pera invertida como en los grabados de las enciclopedias de nuestra infancia crecieron sin prisa hasta alcanzar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viaje en globo
  • Viajes Españoles
  • Primer Viaje Entorno Al Globo
  • globo aerostatico español e ingles
  • LOS VIAJES DE EXPLORACIÓN DE LOS ESPAÑOLES
  • Viajes De Exploracion De Los Españoles
  • viajes de exploración española
  • Viajes menores de los españoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS