El Vidrio

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
El vidrio
Propiedades mecánicas
Densidad
2500 kg/m3
Un panel de 4 mm de espesor de vidrio pesa 10kg/m2
Dureza
470 HK
La dureza del vidrio flotado se establece conforme a Knoop. La base es el método de ensayo dado en la norma DIN 52333 (ISO 9385).
Resistencia a la comprensión
800 - 1000 MPa
La resistencia a la compresión define la capacidad de un material para soportar una carga aplicadaverticalmente a su superficie.
Módulo de elasticidad
70 000 MPa
El módulo de elasticidad se determina a partir del alargamiento elástico de una barra fina, o bien doblando una barra con una sección transversal redonda o rectangular.
Resistencia a la flexión
45 MPa
La resistencia a la flexión de un material, es una medida que valora su resistencia durante la deformación. Se determina por ensayos de flexiónen la placa de vidrio, utilizando el método del anillo doble, de acuerdo a la norma EN 1288-5.
 

Propiedades térmicas
Rango de transformación
520 - 550 °C
Temperatura para su emblandecimiento
approx. 600 °C
Contrariamente a los cuerpos sólidos de estructura cristalina, el vidrio no tiene punto de fusión definido. Se transforma continuamente desde el estado sólido al estado plástico viscoso. Elrango de transición se denomina rango de transformación y de acuerdo con DIN 52324 (ISO 7884), se encuentra entre 520 °C y 550 °C. El templado y el curvado, requieren una temperatura suplementaria más de 100 °C.
 
Calor específico
0,8 J/g/K
El calor específico (en Julios) define la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de 1 g de vidrio flotado en 1K. El calor específico del vidrioaumenta ligeramente la temperatura, que va aumentando hasta el intervalo de transformación.
 
Conductividad térmica:
 0,8W/mK
la cantidad de calor requerido para fluir a través del área de sección transversal de la muestra de vidrio flotado en el tiempo en que disminuye la temperatura.
Expansión termal
9.10-6 K-1
Encontramos un diferente comportamiento en la expansión del cuerpo bajo efecto decalor, en caso de expansión lineal y expansión volumétrica. Con los cuerpos sólidos, la expansión volumétrica es tres veces el de la expansión lineal. El coeficiente de temperatura de expansión del vidrio flotado se administra de acuerdo a DIN 52328 e ISO 7991.
 
 

Propiedades ópticas
El vidrio tiene varios puntos fuertes en cuanto a sus propiedades ópticas:
- Puede ser producido en panelesgrandes y homogéneos
- Sus propiedades ópticas no se ven afectadas por el paso del tiempo
- Esta producido con superficies perfectamente planas y paralelas
 
Índice de refracción
n = 1.52
Si la luz de un medio ópticamente menos denso (aire) se encuentra con un medio ópticamente más denso (vidrio), entonces el rayo de luz se divide en las interfaces de superficie. La medida de la desviación determina elíndice de refracción. Para el vidrio flotado, este índice de refracción es n = 1,52.
 

Propiedades técnicas
Resistencia frente:
Agua = clase 3 (DIN 52296)
Ácido = clase 1 (DIN 12116)
Alcalino = clase 2 (DIN 52322 e ISO 695)
 
La superficie de vidrio se ve afectada si se expone durante mucho tiempo a los álcalis (y a los gases de amoníaco) en combinación con altas temperaturas. El vidrio flotadotambién reacciona a los compuestos que contienen ácido fluorhídrico en condiciones normales. Estos se utilizan para el tratamiento de superficies de vidrio.
 
Pruebas de desgaste:
Ensayos de abrasión (DIN 52347 e ISO 3537) Se evalúa la dispersión de la luz que impacta directamente la superficie.
 
El aumento de la dispersión de la luz en el vidrio flotado es de aprox. 1% (después de 1 000 ciclos deabrasión). El aumento de la dispersión de la luz permitida para el vidrio de seguridad del vehículo (parabrisas) es de 2% en Europa (ECE R43) y EE.UU.(ANSI Z 26.1) .
 
 
Proceso de goteo de arena (DIN 52348 e ISO 7991). Para esta prueba la abrasión por impacto diagonal, se hicieron gotear 3 kg de arena con un tamaño de partícula 0,5/0,71mm sobre la superficie a ensayar, con una inclinación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIDRIO
  • El vidrio
  • El Vidrio
  • Vidrio
  • Vidrio
  • Vidrio
  • vidrio
  • El Vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS