EL VIEJO CASCARRABIAS

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
EL VIEJO CASCARRABIAS


Escrita por P. Jorge Campos.


Hace mucho tiempo en un lugar llamado la Sierra Nevada de Santa Marta, donde las neblinas dan a la selva un aspecto fantasmagórico. Allí vivía un viejo que le llamaban cascarrabias, su verdadero nombre era Pedro Navarro, él era de piel morena, cabello ensortijado y de ojos negro azabache, vivía con su esposa llamada Mercedes y su perro decasería llamado Tauro, quien se había convertido por haber pasado tanto tiempo juntos en su amigo fiel, con el cual en ocasiones le hablaba y el perro le respondía con sus ladridos.

Su vivienda era un rancho construido con paredes de barro y techo de paja, que contrastaban con el entorno natural en este el macizo montañoso de forma piramidal. Ellos fueron uno de los primeros Colonos que seinternaron con el deseo de poseer tierras, y que no fuera únicamente la de la fosa de su sepultura.

El viejo cascarrabias se enojaba hasta de su misma sombra, cuando su cólera se encendía el fruncía el ceño, sus ojos engrandecía y su cara se transformaba en un hombre tenebroso, gruñía y sus gritos se escuchaban a todo lo largo y ancho de la montaña como una voz de ultratumba; luego se internaba en loprofundo de la selva a caminar, mientras gritaba voz en cuello diciendo: ¡ojala que me coma un tigre o alguna fiera del más allá! ¡Igual cualquier día tengo que morir en esta tierra e irme a otro mundo que no conozco! ¡Pues no le tengo miedo a nada ni a nadie!

En el rancho de paja su mujer sola y preocupada se preguntaba: ¿Hacia dónde habrá ido Pedro con el perro? Ya que después de ponerse furiosomalgeniado y rabioso lo veía esfumarse perdiéndose entre la espesura de la montaña mientras sus gritos se perdían en la tierra agreste y sinuosa de grandes árboles milenarios cuyas extensas ramas en la oscuridad de la noche parecen seres aterradores, Pero la fiel mujer esperaba, al tiempo que decía: ¡Ya se le pasara como de costumbre y al amanecer al rancho vendrá a dormir!

Pero el intrépidoPedro, caminaba en medio de la espesura de la montaña de tanto caminar se sintió cansado se sentó debajo de un árbol a descansar mientras que miraba alrededor con su mente embotada y aturdida, decidió volver a casa pero no encontraba el camino para regresar, aterrorizado empezó a sentir miedo y llegó a su memoria aquellas palabras que en varias oportunidades había escuchado de uno de sus amigos quedecía: en la montaña hay una presencia del otro mundo que hace que los seres humanos se extravíen en ella y si contaban con suerte encontraban el camino de regreso a casa si no la jungla se los tragaba.

Desesperado en medio de su mente embrollada y enmarañada cogió a su Perro lo abrazó y le comentó mi amigo fiel tengo que decirte un secreto que me dio un amigo de casería antes de morir - escuchabien Tauro lo que amigo me dijo - ¡Pedro si algún día, al ir a la montaña y te topas con el espíritu de la Madre del Monte, tu tabaco debes fumar al revés te quitaras el sombrero y te lo pondrás debajo tu brazo en el sobaco! Así encontraremos el camino para ir a casa.

El cascarrabias hizo todo lo que el amigo le dijo que hiciera, cabe anotar que en ese terruño eran muy supersticiosos, al cabo deun rato, empezó a ver que todo lo que había a su alrededor se hacía más tupido las ramas de los árboles y la maraña del monte crecía más y cubría todo que no podía casi caminar, decidió treparse a un árbol a esperar el amanecer, quedándose dormido en la copa del frondoso Caracolí y en medio de su sueño sintió un extraño ruido entre los árboles como si una gran bestia viniera a su encuentro, en sumiedo enterró sus fuertes uñas en la corteza de la rama de la cual se apoyaba, contuvo la respiración al tiempo que su agitado corazón parecía salirse de su pecho, de repente en el firmamento de aquel cielo oscuro apareció una inmensa luna que iluminaba todo el árbol con su hermoso esplendor, y le permitió ver salir de entre los matorrales algo bestial que caminaba alrededor del frondoso árbol,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cascarrabias
  • tu vieja
  • La vieja de tu vieja
  • tu vieja
  • viejo
  • El viejo
  • Tu Vieja
  • Tu vieja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS