El viejo mundo

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
El Viejo Mundo consiste en aquellas partes de la Tierra conocida por los europeos antes de los viajes de Cristóbal Colón: Europa, Asia, y África y las islas circundantes. El término es el opuesto aNuevo Mundo, que da a entender a América.

Aunque el interior de Asia y África no habían sido explorados por los europeos de entonces, se sabía de su existencia, hasta Japón y Sudáfrica. De estamanera ellos también son considerados Viejo Mundo. Australia y Antártida no son ni Viejo ni Nuevo Mundo, ya que los términos son anteriores a su descubrimiento por los europeos.
En acepción biológica,los organismos del Viejo Mundo son aquellos que se encuentran en Eurasia y África, y los organismos del Nuevo Mundo son aquellos encontrados en América.

La distinción entre Viejo y Nuevo Mundotambién se aplica a los vinos,1 en la que se identifica con el primero a las regiones tradicionales que cultivan vino y a los vinos producidos allí. Los vinos del Viejo Mundo se producen a partir de videsmuy cuidadas y con estándares de producción elevados. Se les aplica denominaciones de origen según el país (como Oporto o Champán). Las técnicas de cultivo del Nuevo Mundo fueron introducidas por losinmigrantes a fines del siglo XIX y principios del siglo XX. Utilizan marcas emblemáticas para cada país como el Tannat en Uruguay.2
Viejo continente o Viejo mundo o Antiguo continente puedenreferirse a:

Europa, uno de los continentes que forman el supercontinente euroasiático, a veces también llamado viejo continente, por ser el área geográfica donde comenzó lo que hoy llamamos mundooccidental desarrollado. A Europa se lo considera un continente por su constitución geológica y por su evolución respecto de otras masas de tierra a lo largo del tiempo, pero también especialmente pormotivos históricos y culturales. Las denominaciones viejo continente o viejo mundo también surgieron por oposición al llamado nuevo mundo luego de las expediciones de Cristóbal Colón, y en razón de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el viejo mundo
  • Alimentos Del Viejo Mundo Y Del Nuevo Mundo
  • Monos del viejo mundo y del nuevo mundo
  • Los viejos dominaran el mundo
  • El Nuevo mundo y el viejo
  • civilización del viejo mundo
  • Cultura prehistorica del viejo mundo
  • 10 animales mas viejos del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS