El Viejo Y El Mar

Páginas: 17 (4137 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
“Para que no haya división en el cuerpo, sino que los miembros tengan la misma solicitud los unos por los otros” (1 Co 12:25, VR)
APACENTAR A LOS CORDEROS Y PASTOREAR A LAS OVEJAS
Si queremos seguir al Señor, debemos negarnos a nosotros mismos, vaciándonos del pasado, siendo renovados en el espíritu de nuestro entendimiento. No es posible seguir al Señor si continuamos apegándonos a nuestrosviejos conceptos y tradiciones.
En determinada época de la historia de la iglesia, la enseñanza sobre la base de la unidad fue recobrada, con la ayuda del hermano Watchman Nee, a quien Dios le reveló que no debía existir división entre los hijos de Dios.
El deseo divino es que todos los que fueron salvos estén en la iglesia: “Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, seanjudíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu” (1 Co 12:13). La iglesia, el Cuerpo de Cristo, es la reunión de todos los que creyeron en el Señor y en Él fueron bautizados. Nuestro hermano Watchman Nee recibió la revelación de que en cada ciudad debe haber sólo una iglesia y nos transmitió esa verdad que debemos practicar, y no tener esto únicamentecomo una mera enseñanza.
El Señor no agotó Su revelación en aquel periodo, sino que continuó avanzando por medio de otros hermanos. Hoy continúa dando nuevas revelaciones, por eso no debemos apegarnos a determinadas personas, como lo hizo la iglesia en Corinto, que llegó a tener partidismo por los hermanos. Este tipo de pensamiento tiene origen en la vida del alma, cuando cada uno se apega a supropia preferencia y opinión, andando según el hombre.
Los hermanos en Corinto decían entre sí: “Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo” (1 Co 1:12). Este tipo de actitud causa división y excluye de la comunión del Cuerpo a aquellos que el Señor recibió.
En Romanos 14 el apóstol Pablo nos exhorta a recibir a todos los hijos de Dios, es decir, a todos los que creen en elSeñor, aunque tengan prácticas y puntos de vista diferentes a los nuestros. No podemos rechazarlos por sus opiniones diferentes, pues no es eso lo que la Biblia nos enseña. Si Cristo acogió a tales personas, es decir, si Dios los recibió, ¿Quiénes somos nosotros para rechazarlos?
Cuando invocamos el nombre del Señor de todo corazón, somos llevados a la unidad del Espíritu y podemos practicar el amor deDios, que incluye a todas las personas. Quien únicamente analiza las verdades bíblicas no es capaz de practicar el recibimiento y la unidad, pues no logra dejar de lado su propia opinión. Esto deja en evidencia su falta de crecimiento de vida divina.
Aquellos que aman al Señor y desean seguirlo deben practicar lo que el Señor Jesús le dijo a Pedro al final del evangelio de Juan: “apacienta miscorderos”; “pastorea mis ovejas”; y “apacienta mis ovejas” (Jn 21:15-17).
Además, en aquel pasaje bíblico, el Señor mostró cómo debe ser la actitud de una persona madura en la vida de Dios: “De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras” (v. 18).
Si aún somosinmaduros, haremos nuestra propia voluntad y tomaremos cualquier decisión, pero, si tenemos cierto crecimiento de vida, experimentaremos, en la práctica, la restricción de negarnos a nosotros mismos para seguir al Señor, a favor de Su Cuerpo y para el cumplimiento de Su voluntad.
Seamos aquellos que buscan el crecimiento de vida, negándonos a nosotros mismos en las situaciones prácticas de lavida de la iglesia para seguir al Señor. Así podrá confiarnos la responsabilidad de cuidar a Sus hijos, encomendándonos la carga de edificar la iglesia con Espíritu y vida. ¡Alabado sea el Señor!
Punto Clave:
Recibir a los hermanos.
Su punto clave es:
Pregunta:
¿Cuál debe ser la práctica de los que aman al Señor y quieren seguirlo?
En 1948, una vez reanudado su ministerio, Watchman Nee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El viejo y el mar
  • el viejo y el mar
  • El Viejo y El Mar
  • Viejo y el mar
  • El Viejo Y La Mar
  • Viejo Y El Mar
  • el viejo y el mar
  • el viejo y el mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS