EL VIEJO Y EL MAR

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 28 de abril de 2016

ROSARIO TIJERAS

POR


CINDY JHASBLEIDY CALLE





Profesora: Ofelia
Asignatura: Español
Fecha: 25/octubre/2011
Grado: 10
Grupo: 5

















INSTITUCION EDUCATIVA ASAMBLEA DEPARTAMENTALMEDELLIN
2011





INTRODUCCION

Con este trabajo se pretende mostrar la importancia de la novela rosario tijeras para logra varios logros; y objetivos, sin dejarse vencer por las adversidades que sepresentan. Y sin importar el esfuerzo que se tiene que hacer para conseguir lo que uno se propone en la vida.




































RESUMEN







































BIOGRAFIADEL AUTOR

ERNEST HEMINGWAY, novelista estadounidense, nació en Illinois, (l898) y murió al parecer por suicidio (l961), tras una existencia vagabunda y aventurera. Recibió el premio Nobel (1954) y fuemiembro de la Generación perdida, cuyo estilo se caracteriza por los diálogos nítidos y lacónicos y por la descripción emocional sugerida. Muchas de sus obras están consideradas como clásicos de laliteratura en lengua inglesa.
Maestro del relato, escribió, al lado de El Viejo y el Mar (1952), quizá su obra más conocida, piezas de indudable valor, como Adiós a las Armas (1929), Muerte en latarde (1932), que es una recopilación de artículos sobre corridas de toros, Por quién doblan las campanas (1940), París era una fiesta (1964), publicada póstumamente. Su obra de teatro La quinta columna sepublicó en La quinta columna y los primeros cincuenta y nueve relatos (1938)























TEMA DE LA OBRA

Solidaridad y perseverancia


PERSONAJES

Principales:
Santiago: Es un hombreviejo, flaco, desgarbado, con arrugar profundas en la parte posterior del cuello. Las manchas pardas del benigno cáncer de piel que producen el sol del mar del Caribe en la mejilla. Era valiente, audaz,persistente y muy paciente. Tenia pecas por todos lados de su cara hasta bastante abajo y sus manos tenían las hondas cicatrices que causa la manipulación de las cuerdas cuando sujetan los grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El viejo y el mar
  • el viejo y el mar
  • El Viejo y El Mar
  • Viejo y el mar
  • El Viejo Y La Mar
  • Viejo Y El Mar
  • el viejo y el mar
  • el viejo y el mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS