EL VIEJO Y EL PRINCIPE

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Pobreza y Humildad llevan al Cielo

Había una vez el hijo de un rey que salió a recorrer mundo, y  estaba lleno de pensamientos y de tristeza. ¡Él miraba al cielo, que era tan maravillosamentepuro y azul, entonces suspiró, y dijo: -"¡Qué bien estaría todo si uno estuviera allá arriba en el cielo!"-
Entonces vio a un hombre pobre y canoso que venía por el camino hacia él, y le preguntó, -"¿Cómo puedo llegar al cielo?"- 
El hombre contestó: -"Con pobreza y humildad. Póngase mi ropa harapienta, deambule por el mundo durante siete años, y llegue a conocer cómo es la miseria, no tomeningún dinero, pero si llega a sentirse hambriento, pida a corazones compasivos un poco del pan; de esta manera tendrá a su alcance el cielo."
Entonces el hijo del Rey se quitó su magnífico abrigo, yse puso en su lugar la ropa del mendigo, y salió a recorrer el amplio mundo, sufriendo gran miseria.
El hombre se puso a trabajar para sostenerse; tan solo pedía comida, se encontró con cadapersona, algunas buenas y otras malas , cuando ya faltaba poco para regresar a su hogar se encontró con un hombre avaro que solo le importaba el dinero, era despreciable y a todos los que le servían lostrataba mal. (Entra en escena el viejo avaro y el príncipe)

-Viejo: Esta bien, pobre hombre te ayudare, trabajaras para mí, pero no te pagare, solo te daré un plato de comida y un lugar dondedescansar.

-Príncipe: De acuerdo anciano, pero ten piedad de mí, por amor de Dios.
-Viejo: Pues parece que tu Dios te ha abandonado, mírate eres un pobre diablo!!

-Príncipe: Todo sea por comer loque sea! Tengo hambre.

(El viejo lo lleva con engaños a trabajar lo golpea y simplemente le daba agua y pan duro además lo esclavizaba).
-Príncipe: Viejo, lo que me das no es suficiente,..Apiádate de mí.

-Viejo: Que más quieres si tienes donde dormir tienes algo que comer, eres un perezoso, tan solo reclamas y reclamas, ¡trabaja!…

-Príncipe: Pero señor ten misericordia de mí…....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vieja de tu vieja
  • tu vieja
  • tu vieja
  • viejo
  • El viejo
  • Tu Vieja
  • Tu vieja
  • Tu Vieja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS