manual de operación de sistemas

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Manual de Operación del Sistema de Inventarios
”Inve-2000”

Este sistema fue diseñado basado en el modelo y los conceptos del sistema “siin0094” por lo que se les hará bastante conocidos a los usuarios que utilizaron alguna vez el sistema de inventarios anterior manejado por Conalep, ya que maneja la misma terminología, conceptos y procesos del sistema antes mencionado.

Requisitos:Computadora Pentium o mayor
32 Mb. en RAM como mínimo
10 Mb en Disco Duro
Windows 98
Preferible instalar el Dcom98

Ventajas

Ambiente Grafico
Opciones agregadas para simplificación del trabajo
Manejo de un archivo para todas las tablas que usa el sistema
Impresión de paginas individuales
Opciones de búsqueda, entre otros.

Instalación

Este programa requiere que sea descomprimido enuna computadora que cuente con Windows 98 en un directorio de el disco duro C: , el directorio se debe crear con el nombre “Inve2000”, todos deben de tener una base de datos denominada CATALOGOS.MDB y tres archivos con nombre Inve2000.

Una vez instalado el sistema se debe crear un acceso directo para llevarlo al escritorio y así, poder acceder de una manera más rápida.







Laprimera pantalla que aparece al correr el sistema Inve2000 es el siguiente:



La clave del plantel va a diferenciar los datos de un plantel a otro. Todos los planteles tiene contraseña, donde el Subcoordinador de Informática de la dirección estatal proporcionará dichas contraseñas.

Una vez iniciado el programa, se desplegará la siguiente pantalla que consta de menús e iconos de accesosdirectos a las opciones más visitadas.



MENÚ CATÁLOGOS

En este menú encontraremos opciones para comenzar la carga de información como por ejemplo:

Planteles
Personal Admvo.
Códigos
Grupos
Áreas


Planteles




Esta opción será utilizada para la captura de los datos propios de cada plantel. Es importante mencionar que la información que resulta de esta opción es requerida a lolargo de todo el sistema. La información solicitada en esta opción es la clave del plantel, el nombre del plantel, el director y el jefe de proyecto de servicios admvos. del plantel.

La opción agregar, eliminar y modificar son los comandos utilizados para poder hacer cambios en los datos.



AGREGAR.- Este comando será utilizado para la captura de un nuevo registro. Después de habercapturado los datos, dar un clic en aceptar para registrar los datos en la base o cancelar para que no se registren dichos datos.

MODIFICAR.- Este comando se utilizará para efectuar alguna modificación en los datos del registro activo en ese momento. Dar un clic en aceptar para registrar los cambios en la base o cancelar para que no se registren dichas modificaciones.

ELIMINAR.- Esta opción seutiliza para eliminar de la base permanentemente un registro. La información se pierde al momento de ser eliminada (Excepto en los inventarios que pasan a formar parte de una tabla denominada bajas). Dar un clic en aceptar para confirmar la baja en la base o cancelar para cancelar la acción.

Los comandos de acción presentados anteriormente se utilizan en la mayoría de los módulos del sistema, deahí su importancia.


Personal Admvo.




Catálogo utilizado para generar las tarjetas de resguardo del activo fijo del plantel, así como los kardex. Se deben capturar los datos de todo el personal del plantel.



Códigos



Es un catálogo de clasificación de equipos para posteriormente aplicar depreciaciones.

Áreas




Esta opción es destinada para la captura de lasáreas en que se encuentra dividido el plantel para su posterior uso para situar a los equipos en sus respectivas áreas.




MENÚ INVENTARIOS

En este menú se encuentran los módulos de captura de los diferentes inventarios que maneja el plantel.

IF-02S (Stock)
IF-02R (Remanente)
IF-03 (Mobiliario y equipo)
IF-05 (Equipo fuera del plantel)
IF-06 (Equipo de terceros)
IF-07...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE OPERACION Y MANTENIMIENTO DE SISTEMA HIDRONEUMATICO
  • Manual de administracion, operación y mantenimiento del sistema de riego
  • manual de operacion
  • Manual de operacion
  • Manuales De Operación
  • Manual De Operacion
  • manual de operacion
  • Manual operacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS