el vino

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
 El vino

Es una bebida típica de clima mediterráneo. Los vinos especiales se realizan con uvas recogidas a mano, de las uvas blancas se obtiene vinos blancos, el vino tintose hace dejando en la elaboración de hollejos de la uva.
Para hacer el vino, la uva tiene que aplastarse y prensarse para que se logre mezclar la levadura con el azúcar del fruto, yproducirse así, la fermentación.
Al vino no solo se lo ha utilizado como una bebida que quita la sed y acompaña la comida, sino que su presencia también ha sido y es sinónimo de festejo encasi todas las partes del mundo.
Sus expertos son los enólogos, quienes se dedican a que el vino alcance condiciones óptimas de sabor, calor, aroma etc.
Se puede elaborar vino a partir deun solo tipo de uva.
La uva puede usarse como fruta, o fermentada como vino. Al fermentar los azucares del jugo de la uva se transforman en alcohol etílicos y gas. Del total de uvasrecolectadas, el 66% se destina a la producción del vino, mientras que el resto se consume como fruta.



LA IMPORTANCIA DEL CLIMA
Como hemos visto, son las condiciones climatológicas una delas causas fundamentales en los cambios que se dan en la planta a lo largo del año.
Heladas Primaverales se traducen en grandes pérdidas de cosecha para ese año, al helarse los pequeños eincipientes brotes, muy delicados.
Granizadas en primavera y verano siempre dañinas, destrozan parte de la vegetación y sobre todo es perjudicial en periodo de maduración, cuando ya están lasuvas casi para vendimiarse.
Lluvias excesivas durante la vendimia se da un alto riesgo de pudrición de gran parte de la cosecha, contaminación por hongos.
Excesivo calor durante el verano:imperfección en la maduración de las uvas, originando uvas menos equilibradas, más bastas. A veces se dan quemaduras importantes en la piel de las uvas, con las consiguientes pérdidas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vino
  • Vinos
  • Vinos
  • Vinos
  • Vino
  • Vinos
  • vinos
  • vinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS