El Virreinato de la Nueva España

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Introducción:

En este ensayo, abordaré cuatro puntos que tuvieron un lugar importante en la época del Virreinato en la Nueva España.
El Virreinato de la Nueva España fue una entidadterritorial, la cual fue integrante del Imperio español en América; fue creado tras la conquista de los pueblos indígenas que ocupaban el territorio. La Nueva España fue el primer virreinato erigido, y por lotanto, donde se puso en práctica el modelo español de gobernación.
Como sabemos, el Virreinato de la Nueva España afectó y contribuyó a sociedades mesoamericanas tanto política como económicamente;veremos como fue el desarrollo que se dio y por qué hubo sucesos que afectaron.











Desarrollo:

*Su dominio fueron los siglos XVI y XIX.
La Colonia fue una de las principalesetapas del Virreinato de la Nueva España, la cual fue conocida como periodo colonial mexicano.
Fue creada tras la caída de México-Tenochtitlan (evento principal de la Conquista por Hernán Cortés), lacual propiamente no concluyó, sino hasta después, ya que el territorio de la Nueva España siguió creciendo hacia el norte a costa de los territorios de pueblos indígenas del desierto.
El Virreinato dela Nueva España fue creado oficialmente el 8 de Marzo de 1535 y su primer Virrey fue Antonio de Mendoza y Pacheco. La capital del Virreinato fue la ciudad de México, establecida sobre la antiguaTenochtitlán.
El Virreinato de la Nueva España llegó a abarcar los territorios de España en Norteamérica, Centroamérica, Asia y Oceanía.

*Tres grupos sociales: españoles, africanos e indígenas.
Losespañoles, africanos y los indígenas fueron las tres principales clases sociales.
Españoles: Para los españoles, los altos cargos eclesiásticos y los cargos de negocios fueron exclusivos para darle lamayor parte del tiempo.
La explotación minera y las mejores tierras de cultivo fueron acaparadas para los españoles durante casi todo el tiempo que duró el Virreinato.
Africanos: Los africanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virreinato De Nueva España
  • Virreinato nueva españa
  • El Virreinato De La Nueva España
  • EL VIRREINATO EN NUEVA ESPAÑA
  • Resumen Virreinato Nueva España
  • Virreinato de nueva españa
  • El Virreinato De Nueva España
  • El Virreinato En La Nueva España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS