el virreinato de la nueva españa

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
conquistadores españoles se dispusieron a derribar la antigua capital azteca, Tenochtitlán, y fundar una nueva ciudad de aspecto europeo, Ciudad de México, que se convertiríaen la capital del Virreinato de Nueva España. Con la construcción de la nueva capital, España hizo especial énfasis en la europeización de los territorios recién conquistados,introduciendo instituciones políticas occidentales, como las iglesias, la encomienda y los ayuntamientos. Una vez derribados los últimos vestigios de dominación indígena a manosde Hernán Cortés, designado como Capitán General de la región, la metrópoli cedió constituir estos nuevos territorios como un virreinato, delegando la función de virrey sobreAntonio de Mendoza, en 1536.
Este periodo de sometimiento puedo encontrar consecuencias buenas y malas ya que los españoles al conquistar formar una colonia tubo aspectosevolutivos y al mismo tiempo retrasantes, como para los indígenas y españoles.
Hablando socialmente la consecuencia más importante para mí, es el mestizaje, durante el virreinato seformó una nueva sociedad en la que convivieron indígenas, españoles, africanos y las castas, de las cuales la más importante fue la de los mestizos. Estos grupos se han idomezclando hasta formar nuestra sociedad mestiza. Este fue un choque de diferentes culturas dando pie a nuevas combinaciones de razas, al igual dando pie al racismo que hoy en díaviven los indígenas de mexicanos por parte de nosotros y de los demás países. Otra consecuencia social del virreinato es nuestra lengua y la religión ya que a los indígenas se lesimpuso hablar español (Tomó muchas palabras de las lenguas de América. Sobre todo del náhuatl) y practicar la religión católica como acostumbramos la mayoría de católicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virreinato De Nueva España
  • Virreinato nueva españa
  • El Virreinato De La Nueva España
  • EL VIRREINATO EN NUEVA ESPAÑA
  • El Virreinato de la Nueva España
  • Resumen Virreinato Nueva España
  • Virreinato de nueva españa
  • El Virreinato De Nueva España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS