EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANOI

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
¿QUE ES EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO?

Definición

El virus del papiloma humano ( o VPH) es una infección viral que se obtiene, o mejor, se transmite a través del contacto sexual. El virus delpapiloma humano es un grupo de más de 200 tipos de virus, más de 30 tipos son sexualmente transmitidos y pueden infectar el área genital, como la piel del pene, la vulva vaginal, labios o ano o lostejidos que cubren la vagina y el cuello uterino. Las verrugas genitales, también conocidas como condiloma acuminado, son racimos únicos o múltiples que aparecen en el área genital y en ocasiones parecencoliflores.

Factores de riesgo

Hay mayor riesgo de tener el virus si:
Se inicia temprano una vida sexual activa
Se han tenido muchas parejas sexuales
Se tiene una pareja que haya tenidomuchas parejas sexuales
Signos y síntomas
La mayoría de infecciones no presentan signos o síntomas, por lo que las personas no se dan cuenta que están infectadas y pueden transmitir el virus a su parejasexual. Algunas personas, pero no todas, presentan verrugas genitales visibles.

Diagnóstico

La mayoría de las mujeres se diagnostican a través de la prueba de Papanicolaou, que es unaherramienta para la detección de cáncer del cuello uterino, y muchas de estas alteraciones están relacionadas con la presencia de este virus.




Tratamiento

Hasta ahora no hay cura para la infecciónpor este virus, y no existen tratamientos específicos para el VPH.
El tratamiento en el caso de las verrugas genitales incluye la congelación (con nitrógeno líquido), quemadura química (ácidotricloroacético), tratamiento médico, y/o cirugía o con tratamiento láser. Aunque debe resaltarse que incluso después del tratamiento algunos virus quedan en la piel y provocan que vuelvan a aparecer lasverrugas. Estos tratamientos son menos efectivos en fumadores, diabéticos, mujeres embarazadas y en personas con disminución del sistema inmunológico.

Prevención

La prevención de la transmisión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papiloma virus
  • VIRUS PAPILOMA
  • Virus Del Papiloma
  • Virus del Papiloma
  • virus papiloma
  • virus papiloma
  • virus papiloma
  • El virus del papiloma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS