El visagismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2997 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El visagismo, el estudio del rostro que permite trabajar las imperfecciones |
|
|

El visagismo es la técnica mediante la cual se realiza un estudio detallado de las formas, volúmenes y líneas faciales del rostro con el objetivo de corregir las facciones mediante el maquillaje. Esta disciplina estudia el rostro desde varios planos: horizontal o división en tercios o bien vertical osimétrico. Según los expertos, en el plano horizontal se mide el rostro desde tres perspectivas: la primera sección va desde el nacimiento de los cabellos hasta la raíz de la nariz o el párpado superior, la segunda sección abarca desde la raíz de la nariz hasta su base, y la última sección se inicia en base de la nariz y acaba en el extremo del mentón. En cambio, el estudio desde el plano verticalanaliza el rostro mediante la división en dos mitades, por lo que estudia las asimetrías que se dan entre la parte derecha e izquierda del rostro.

Además de las divisiones en planos, el visagismo distingue entre rostro ovalado, rostro redondo, rostro alargado, rostro cuadrado, rostro diamante, rostro triangular o trapezoidal y rostro triangular invertido o de corazón. Aplicada al maquillaje, estatécnica permite que los profesionales puedan corregir los defectos que se den en los rostros de sus clientes. Así, por ejemplo, un rostro redondo tiene una forma corta y ancha, por lo que debe maquillarse de manera que se produzca un efecto visual de alargamiento: se maquillan los pómulos muy altos, cerca del ojo, y se difuminan muy ascendentes, hacia la sien y la ceja. Por otro lado, un rostroalargado en el que predomina el eje vertical sobre el horizontal necesita que se le aplique el colorete por encima del hueso del pómulo, recto y paralelo a la ceja. El visagismo es la parte cientifica del maquillaje, viene del frances VISA , que significa estudio del rostro. La importancia de ésta radica en saber identificar medidas y proporciones para aplicar el maquillaje de manera correcta;afirma Lupita Jones en su libro Bella y en forma 15 años después.

El rostro se divide horizantalmente en tres partes, las cuales deben estar equilibradas y deben medir lo mismo: |
|

Zona intelectual, que abarca la frente y parte de las cejas.

Zona afectiva , abarca parte de las cejas y los ojos.

Zona sensitiva, que abarca la parte de la boca o labios.

Por ejemplo, las cejas representantanto la parte intelectual como la afectiva de una persona, por eso es muy importante darle la forma mas adecuada, para que te de mas luz a tus ojos, mas sensualidad y ternura a tu mirada.

Otros factores a considerar son:

La medida del ojo, es el espacio que debe exisitir entre cada ojo.

Debe exisitir el mismo espacio entre el inicio de la ceja y el ancho que debe tener la nariz.

Lamedida del espacio que abarca entre los ojos, debe ser el largo de los labios.

Comienza a practicar y destaca la zona que deseas, dándole la intensión que quieres que perciban.

Hasta la próxima, tu amiga:

Daza.

Visagismo y morfología en peluquería

¿Qué es el Visagismo?

Claude Juillard, ideó y puso en marcha este método en peluquería. En ella se aplican y explican los efectosdeterminados de un color o un corte a la cara. La forma del rostro influye pero, ya no es determinante del estilo final de la persona.

Contenido
* La silueta, el cuerpo y el cabello
* Forma del rostro, tipos
* Rostro redondo
* Rostro ovalado
* Rostro cuadrado o ancho
* Rostro diamantino
* Rostro alargado y delgado
* Rostro mixto
* Formas de cabeza y cara* Los perfiles
* Visagismo, peluquería emocional
menosmás
Enlace permanente a este knol:

Enlace

CitaCorreo electrónicoImprimirFavoritoRecopilar esta página

Claude Juillard, nos muestra que la técnica del visagismo aplicada con método y dotándola de un sentido estético da un impulso decisivo a la imagen personal de cada uno. La percepción artística cobra un valor añadido...
tracking img