El western a la italiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL WESTERN A LA ITALIANA por Tulio Kezich. Traducción del italiano: Manuel Luna Ocaña.

“Alguien ha comparado mis westerns con la opera, yo preferiría ser considerado solamente un modesto escritorromancero. Pero si esta comparación infunde la importancia que la música reviste en mis películas, entonces me siento halagado. En mis películas, con poco -poquísimo dialogo-, lo que siempre hedeseado es que el espectador sea el creador del dialogo dentro de si mientras contempla el movimiento lento y ritual de los héroes del oeste, la montaña y la pradera exterminada. En este sentido, diré que,es verdad que he creado un nuevo tipo de western, inventando nuevos personajes picarescos en situaciones de epopeya, destacando la música de Ennio Morricone que habla por si sola”. Sergio Leone.

Elwestern a la Italiana es una invención alemana: surge en el año 62 con “El tesoro del lago de plata” de Harold Reinl, basada en la novela de Kart May. El ingenio italiano, estimulado de la escasaaceptación de la película en el mercado alemán, atrae el acoplamiento Reinl-May con la simple constancia de que sí se puede proyectar en Europa siguiendo la inspiración de la epopeya de la fronteraamericana. Sin descartar una novísima idea: en los albores del cine, ya tenia tiempo realizando y ambientando Joe Hamman su historia de cowboys en Camargo, al igual que Luis Trenker para narrar ascenso ycaída del personaje de Johann Augustus Sutter en “el imperio de california” (1936) y otros.
La invasión en masa de la frontera imaginaria, situada un poco en Yugoslavia un poco en Armenia y mucho enla periferia de Roma, comienza en el año 63 en silencio y con la película hoy olvidada, seguidamente en perfecto estilo con el argumento, magnifico descubrimiento del filón de oro: en un históricodomingo del 64 “por un puñado de dólares” efectúa en Florencia un ingreso hiperbólico y no se trata de un episodio aislado. Realizada profesionalmente por Sergio Leone con seudónimo americano, con Gian...
tracking img