Entendiendo a la sociedad peruana desde el metropolitano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién no ha viajado en el Metropolitano alguna vez? Quizás sean pocas las personas que aún no han subido a este moderno sistema de transporte masivo y popular en el Perú. Estoy seguro que estaspersonas, cuando decidan usar este servicio se encontrarán (es lo más probable) con una ingrata situación al momento de abordar el Metropolitano, es más, producto de ciertos comportamientos de algunosusuarios.
Para mi es curioso darme cuenta de que el comportamiento de las personas que usan el servicio de transporte expresa en su sencillez el comportamiento general de toda una nación.
¿A quécomportamiento me refiero? Me refiero precisamente a los comportamientos y actitudes de jóvenes, adultos y hasta de niños al momento de abordar el Metropolitano. Pero, ¿Qué sucede?
La respuesta laexplicare enseguida, pero considero que no serviría de nada continuar sin antes mencionar que observar el comportamiento de los pasajeros del Metropolitano puede ayudarnos a identificar y describir un pococomo es nuestra sociedad. El Metropolitano puede ser considerado como un observatorio y convertirse en una herramienta muy importante para las Ciencias Sociales de manera tal que le permita identificarsimilitudes con nuestra sociedad y poder así, explicar la realidad política, social, económica y hasta cultural de nuestra nación.
Estar en el Metropolitano nos permite entender qué fácil es paralas personas vulnerar el orden establecido y faltar a la ley. Por ejemplo, en cada parada de las estaciones del Metropolitano los pasajeros bajan y suben del bus, pero lamentablemente las colas en esemomento se pierden porque sube quien puede y como puede; sin importar quien llego primero. Esta realidad la asocio con los transeúntes o conductores que no hacen caso a las señales de tránsito oinfringen las normas establecidas respectivamente. Algo parecido sucede en algunas colas de instituciones públicas donde la “cola” cuesta s/. 1.00.
Estar en el Metropolitano nos permite darnos cuenta que...
tracking img