El WTC México inició su existencia como el

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
El WTC México inició su existencia como el Hotel de México, un complejo de edificios que incluía a la distintiva torre, pero que jamás logró realizar su función. Originalmente el Hotel tendría 80 pisos y se convertiría en el hotel más alto del mundo con cerca de 300 m.
La construcción del Hotel de México tuvo lugar en un terreno ubicado en la Colonia Nápoles de la Ciudad de México, conocidocomo Parque de la Lama, y designado como parque por el empresario de José Jerónimo de La Lama en 1947. Para el año 1966, cuando se inició la construcción, el dueño y patrocinador financiero del proyecto era Manuel Suárez y Suárez.
Este rascacielos fue equipado con medidas muy estrictas de seguridad, que incluyen 56 amortiguadores sísmicos y 232 pilotes de concreto que penetran a una profundidad de 45metros superando el relleno pantanoso del antiguo lago. En su construcción participaron más de 900 trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, Terraceros Conexos y Similares de México.
El proyecto Hotel de México incluía, desde luego, un hotel, así como un centro cultural compuesto por el Polyforum Cultural Siqueiros y algunas otras instalaciones cuyo objetivo era hacerdel complejo un centro focal para negocios, cultura, turismo y arquitectura. Los planos del complejo fueron diseñados por los arquitectos Guillermo Rossell de la Lama, Joaquín Álvarez Ordóñez y Ramón Miquelajauregui, quien los presentó en el decimotercer concurso internacional de arquitectura en Múnich, Alemania.
El proyecto, planeado para estar terminado a tiempo para las Olimpiadas de 1968, tuvoretrasos y excedió su presupuesto; aunque la torre principal se completó en 1972 nunca funcionó realmente como un hotel y debido a razones políticas y económicas del país Tanto la torre como el resto del complejo, excepto el Polyforum Cultural Siqueiros, quedaron inconclusos.
En 1980, se realizó un concierto de la banda británica The Police, la cual resultó un evento raro para la banda queacostumbraba eventos masivos con fanáticos punk, pero en aquella ocasión fue realizado ante un público que estuvo sentado en mesas de banquetes.2
En la década de los 80's también se realizaron los famosos Triconciertos que apoyaban a una buena causa.3 Además, ostentó en la punta de la torre en su parte circular un gigantesco anuncio de la empresa japonesa de relojes Citizen en color rojo que permanecíailuminado desde el interior del mismo todas las noches, lo que permitía observarse a varios kilómetros perfectamente, hasta que fue retirado tras su restauración habiendo perdido parte de su iluminación después de su deterioro.

Escultura Don Manuel Suárez y Siqueiros a un costado del WTC
A mediados de la década de 1980, se inició un proyecto para convertir al complejo del Hotel de México en uncentro internacional de negocios, Manuel Suárez y Suárez apoyó la idea, aunque falleció en 1988.
El WTC México ha soportado cinco terremotos, el del 1985 (que midió 8.1 en la escala de Richter), el de 1995 (de 7.7 en la escala de Richter), el del 2003 (de 7.6 en la escala de Richter) y el del 13 de abril del 2007 (de 6.3 en la escala de Richter). Mientras que el 27 de abril de 2009 soportó untemblor de 5.9 en la escala de Richter con epicentro en el estado de Guerrero y el 22 de mayo de 2009 (de 5.7 en la escala de Richter, con epicentro en Tehuacán en el estado de Puebla), el día 20 de marzo de 2012 (de magnitud 7.8 localizado en las cercanías de Ometepec, Guerrero y Pinotepa Nacional, Oaxaca) y el 07 de noviembre de 2012 (de 7.3 en la escala de Richter; localizado en Cd.Hidalgo, Chiapas). Esto lo convierte, junto con Torre Insignia, Presidente InterContinental Hotel,Torre Pemex, Torre Mexicana de Aviación y Torre de Tlatelolco además de la Torre Latinoamericana, algunos de los muchos edificios en Latinoamérica en soportar más de 5 terremotos.[cita requerida]
World Trade Center en la actualidad[editar]

Antena y espiral de la torre, cabe destacar que en el año 2009 la antena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicios de méxico como nación
  • Wtc mexico
  • COMO SE CREA UNA INICIATIVA DE LEY EN MÉXICO
  • Historia del wtc mexico
  • Inicios de México como nación
  • Como se inicio la luz en mexico
  • Iniciativa mexico
  • Iniciativa mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS