El yoga de la nutricion

Páginas: 83 (20747 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
ufeffOmraam Mikhaël Aïvanhov

El yoga de la nutrición

4ª edición
Colección Izvor
204

EDICIONES PROSVETA



El lector comprenderá mejor ciertos
aspectos de los textos del Maestro Omraam
Mikhaël Aïvanhov presentados en este
volumen, si tiene en cuenta que se trata de
una enseñanza estrictamente oral.






I.- ALIMENTARSE, UN ACTO QUE CONCIERNE A LA TOTALIDAD DEL SERII.- HRANI YOGA
III.- EL ALIMENTO, UNA CARTA DE AMOR AL CREADOR
IV.- LA ELECCIÓN DEL ALIMENTO
V.- EL VEGETARIANISMO
VI.- LA MORAL DE LA NUTRICIÓN
VII.- EL AYUNO
VIII.- SOBRE LA COMUNIÓN
IX.- EL SENTIDO DE LA BENDICIÓN
X.- EL TRABAJO DEL ESPÍRITU SOBRE LA MATERIA
XI.- LA LEY DE LOS INTERCAMBIOS












I.- ALIMENTARSE, UN ACTO QUE CONCIERNE A LA TOTALIDAD DEL SERLo que os diré sobre la nutrición es de la mayor importancia, mis queridos hermanos y hermanas, y muy pocos individuos, incluyendo a los más instruidos y avanzados, lo conocen. Al principio, seguramente, no lo encontraréis demasiado interesante, pero escuchándome, y sobre todo, empezando a poner en práctica estas verdades, os veréis obligados a reconocer que pueden enriqueceros, embelleceros ytransfor­mar vuestra existencia.
Suponed que por alguna circunstancia os veis privados de alimento durante varios días, que os sentís tan débiles que no podéis caminar ni hacer un solo movimiento. Aun siendo extremadamente instruidos o ricos, todos vuestros conocimientos y posesiones no valen nada com­parados con un trozo de pan o con una fruta que alguien os dé. Desde el primer bocado, ya ossentís reanimados. ¿No es maravilloso? Este solo bocado ha puesto en acción tantos mecanis­mos y fuerzas, que una existencia entera no sería suficiente para enumerarlos todos.
¿Os habéis detenido alguna vez a reflexionar en el poder de los elementos contenidos en los alimentos y en el hecho de que, para reponerse, una comida es siempre más eficaz que vuestros pensamientos, vuestros sentimientos ovuestra voluntad?... Esta alimentación a la cual no concedéis más que una importancia instintiva, y no una importancia intelectual y consciente, es la única que puede daros de nuevo la energía y la salud. Gracias a ella, podéis continuar actuando, hablando, sintiendo y pensando.
En sus trabajos, los Iniciados dan una gran importancia a las investigaciones sobre la nutrición. Se han dado cuenta de quela alimenta­ción, que en los laboratorios divinos se prepara con una sabiduría indescriptible, contiene los elementos mágicos capaces de conservar o restablecer la salud no solamente física, sino también psíquica, y puede aportar grandes revelaciones. Pero para beneficiarse de estos elementos, es necesario estar al corriente de las condiciones requeridas.
Evidentemente, es inevitable constatarque todo el mundo da una importancia primordial al tema de la alimentación. Todos intentan ante todo solucionar esta cuestión, trabajan cada día e incluso se pelean por ello. ¡Muchas guerras y revoluciones no tienen otro origen que éste! Pero esta actitud frente a la alimentación no es más que un instinto que los humanos tienen en común con los animales; aún no han compren­dido la importanciaespiritual del acto de comer, no saben comer. Observadles durante una comi­da: tragan los alimentos de forma mecánica, inconsciente, tragan sin masticar, agitan en su cabeza y en su corazón pensamientos y senti­mientos caóticos, e incluso suelen pelearse mientras comen, con lo cual perturban el fun­cionamiento de su organismo; después de esto ningún proceso puede desarrollarse ya correcta­mente: ni ladigestión, ni las secreciones, ni la eliminación de toxinas.
Millares de personas enferman sin saber que sus males provienen de su forma de alimentarse. Sólo hay que ver lo que ocurre en las familias ,antes de comer nadie tiene nada que decirse, cada cual está ocupado en leer, en escuchar la radio, en sus cosas... Pero desde el momento en que se sientan a la mesa, todos tienen algo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yoga
  • yoga
  • Yoga
  • el yoga
  • yoga
  • Yoga
  • YOGA
  • Yoga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS