Yoga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay muchas interpretaciones sobre los beneficios del Yoga pero ciertamente quien práctica el yoga consigue un incremento de bienestar físico y mental.
¿Qué es el Yoga?
El yoga es una disciplinamilenaria de Oriente, específicamente de la India, con una tradición de 2000 años. Podría decirse mucho, pero sintetizando: el yoga es una técnica que trabaja la mente, el cuerpo y el espíritu. Tienevariantes según el lugar donde se practica: India, Tibet y otros. Es un conocimiento intuitivo y práctico (aún no comprobado por la medicina occidental) acerca de la salud, la enfermedad, el cuerpo, lasemociones y la mente. Todas las terapias alternativas (yoga, reflexología, reiki, etc.) están en mayor o menor medida desvinculadas de la ciencia. Esto no les quita su valor.
Ahora que se pusieron demoda, tenemos a nuestra disposición dos maneras de sanar: con los cuidados de la medicina y la psicología y los espacios de autoconocimiento que proponen las terapias alternativas. La palabra yogaderiva de la raíz "yuj" que significa unión.
El yoga trabaja esta unión cuerpo-emoción-mente-ser. La unión no es necesario crearla. Existe. Actuamos, sentimos, pensamos, somos. El cuerpo nos acompañacada segundo de nuestra vida, estemos pensando o sintiendo. La división es una ficción. Los hindúes llaman a esta ficción: "La ilusión de la realidad".
¿Cómo comenzó la práctica del Yoga?
No podríamencionar un momento exacto pero sí que comenzó como parte de una línea de pensamiento en la India, donde conviven muchas religiones y filosofías. El yoga viene a ser "la hija" de una línea depensamiento, de una filosofía que dice que todo lo que es real, lo que se puede ver, tocar, escuchar, tiene que ver con los sentidos. Hay otras líneas de pensamiento en la India que dicen justamente todo locontrario: te dicen que nosotros a través de los sentidos lo que percibimos es una ilusión, y que la verdad estaría dada por una introspección.
¿Está relacionada la práctica del Yoga de la religión?...
tracking img