El yoyyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
pares, asume la dirección y administración de las operaciones sociales, de acuerdo con las facultades que le otorga la Ley y el respectivo estatuto.
CONSEJO INTERCOOPERATIVO ARGENTINO: Vincula a lasdos confederaciones: CONINAGRO y COOPERA existentes en nuestro país para unificar las funciones de defensa y representación del movimiento.
CONTROL DEMOCRÁTICO: Equivale a organización democrática,uno de los principios fundamentales del cooperativismo. Se concreta especialmente en el funcionamiento de la Asamblea, a cuyas atribuciones nos hemos referido en el Capítulo 1 y en el presente.CONVOCATORIA: Se designa con este nombre la comunicación por medio de la cual, el Consejo de Administración o el Síndico según el caso, invitan a los asociados a participar de las Asambleas y le informanrespecto al orden del día, o sea la nómina de los asuntos a tratar.
COOPERAR: Trabajar juntos para un mismo fin.
COOPERACIÓN: La puesta en práctica de la idea de trabajar juntos para un mismo fin.COOPERATIVAS PRIMARIAS: Son las cooperativas de base o de primer grado.
COOPERATIVAS DE GRADO SUPERIOR: También se designan como cooperativas de segundo grado o cooperativas de cooperativas. Adquierenla forma de Federaciones de cooperativas de base, que se agrupan para realizar en común objetivos económicos, sociales y culturales. Reúnen generalmente a cooperativas que realizan actividadessimilares. También son cooperativas de grado superior las cooperativas de tercer grado o confederaciones.
COOPERATIVISTA: Se dice de quienes son partidarios del cooperativismo y de quienes lo practican.Hay quienes prefieren designarlos con la palabra “Cooperativistas”.
COOPERATIVISMO: Se dice el conjunto de instituciones y personas que en todo el mundo practican la cooperación, difunden su doctrina yprocuran afianzar su realización práctica, que son las cooperativas.
CUADRO DE RESULTADOS: Debe ser presentado por el Consejo de Administración a la Asamblea anual de asociados, junto con el...
tracking img