Yoyyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sector Primario

El sector primario o agropecuario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados.Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, lasilvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.
Los procesos industriales que se limitan a empacar, preparar o purificar los recursos naturales suelen ser considerados parte del sectorprimario también, especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a grandes distancias.
El sector primario suele ser una parte importante de los países endesarrollo.
Sector segundario

El sector secundario es el conjunto de actividades que implican la transformación de alimentos y materias primas a través de los más variados procesos productivos.Normalmente se incluyen en este sector: siderurgia, las industrias mecánicas, la química, la textil, la producción de bienes de consumo, el hardware informático, etc. La construcción, aunque se considerasector secundario, suele contabilizarse aparte, pues su importancia le confiere entidad propia. Segundo que es una manera vulgar de llamarlo. Como pueden ser los trabajos de mecánico, electricistaetc... Entre otros. Ahora ocupa el segundo lugar de los sectores más utilizados, por debajo del terciario.Como pueden ver el sector secundarios es muy importante para los países desarrollados.
Sectorterciario

También llamado sector servicios, agrupa a aquellas actividades que no se destinan a la producción de bienes, sino a la prestación de servicios que son necesarios  para que funcionen lascomunidades. Son multitud de actividades que, a veces,  nada tienen que ver unas con otras: transporte, comercio,  servicios sanitarios, educativos, administrativos, culturales, personales, turismo,...
tracking img