El zancudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
YESO DE USO ODONTOLOGICO

El yeso es un mineral que proviene de distintas partes del mundo. El proceso de elaboración empieza cuando el sulfato de calcio hidratado es calcinado para que pierdahumedad y después es molido, de esta manera se convierte en sulfato de calcio semihidratado, y entre más calor se le aplique, mayor humedad perderá (A esta humedad se le conoce como agua decristalización).
Los requisitos que debe de cumplir para su utilización en el laboratorio dental son:
1. Fraguar rápidamente pero dando tiempo a su manipulación.
2. Reproducir exactamente los detalles de laimpresión.
3. Tener la resistencia adecuada para los trabajos a los cuales están destinados.
Tipos de yeso dental (uso odontológico)
Yeso Corriente o Tipo I
Es el más débil de los yesos, debido altamaño y forma de sus partículas. Se genera calentando en horno abierto a más de 100 °C. Es el que necesita más cantidad de agua, y por lo mismo es más poroso y débil. También llamado "Taller".Anteriormente se usaba para la toma de impresiones en pacientes edéntulos, pero fue reemplazado por la pasta zinquenólica.
Yeso París o Tipo II
Es un poco más compacto y duro que el Tipo I. Se generahorneando en autoclave cerrado a 120 °C. Sus partículas son más pequeñas y regulares que el tipo I, por lo mismo, menos poroso y frágil. También llamado "Piedra". Es el más utilizado en odontología, seutiliza para realizar montajes en articulador y para realizar los enmuflados de cocción en la confección de prótesis.
Yeso Extraduro
• Tipo III o Piedra: se calienta a más de 120 °C y se le agregansales minerales. Es aún más duro que el tipo II, con partículas más regulares y finas, por lo que necesita menos agua para fraguar. Es mucho menos poroso que los otros dos, menos frágil, por lo que seusa para modelos preliminares de estudio.
• Tipo IV o Densita: Es igual al yeso tipo III, pero se le agregan algunas resinas que le mejoran características como porosidad, porcentaje de absorción...
tracking img