El zarco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LÍNEA ANECDÓTICA
En Yautepec vivían doña Antonia con su hija Manuela y su ahijada Pilar, doña Antonia vivía con el temor de que su hija manuela fuera raptada por la banda de el zarco por su belleza,y su deseo era que su hoja manuela se casara con Nicolás a quien ella no amaba, o bien irse a la ciudad de México pero como había demasiados problemas y peligro no podía ir por ellas.
Nicolás lespreparo su salida con tropas de gobierno, el sin saber que con esto perdería a Manuela. Pero manuela ya tenia planeada su fuga con el zarco y su madre no lo sabía.
El zarco vio por primera vez amanuela en Cuernavaca él era uno de los jefes mas renombrados de las bandas de los bandoleros por sus infames y horribles venganzas en las haciendas en que había servido, por su crueldad y valor temerario.Manuela se deslumbro por su gallardía, su vestir, riqueza y toda la fama que el zarco tenia.
Cuando doña Antonia descubrió la fuga de su hija, busco la ayuda de las autoridades del pueblo, perodebido al miedo nadie salió a su búsqueda, sin embargo a Nicolás lo apresaron acusado de raptar a manuela, gracias al amor que pilar sentía por el hizo que lo liberaran y así lograra que se fijara enella.
Doña Antonia no pudo superar el dolor y murió, mientras manuela estaba viviendo una pesadilla en el campamento de los ladrones y descubre que en realidad no ama al zarco que solo es pasión.Martin Sánchez tras perder a su familia en manos del zarco deja todo en busca de la venganza, Nicolás se le une y finalmente se encuentra en un combate con el zarco hiriéndolo y capturándolo junto conmanuela.
Pilar y Nicolás quienes eran muy queridos por todos, gracias a la lucha que organizaron contra los ladrones, preparaban su boda cuando manuela aparece pidiendo perdón. Sánchez logro capturarlogro capturar a el zarco, y frente a manuela recibe 5 tiros y el de gracia, manuela muere de ira y dolor.



BIOGRAFÍA
-Ignacio Manuel Altamirano
Nació en 13 de noviembre de 1834, en Tixtla...
tracking img