el zorro de arriba el zoprro de abajo

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
 EL ZORRO DE ARRIBA Y EL ZORRO DE ABAJO

Comienza narrando las acciones de Chacauto,patrón de la bolichera ‘’Sanson I’’ y sus tripulantes todos pescadores aquienes se les conoce con sus apodos de maricòn,el mudo y el violinista.
Aquí todos llevan una vida inmunda hablando palabras vulgares y la vida en los burdeles donde danzan, donde hay peleaspor las chicas, en donde la policía también participa para llevarlos a la cárcel. Solo gastan su plata para eso haciendo el mal y en el Chacauto termina sin plata.
El zorro de arriba: Hablade Chimbote la reseña histórica en donde su vida se termina.
El zorro de abajo: La vida de los burdeles con las prostitutas. Aquí Chaucato se duerme entre dos prostitutas y lo dejan sindinero mientras duerme.
Narra sobre un personaje llamado el loco Moncada donde predica con las siguientes palabras: ‘Miren como toreo las perseveridades, las pestilencias’’.
Andaba por laciudad con diferentes disfraces a la moda diciendo frases cortas. Decía después de San Martin han mandado extranjero el país de Perú que nosotros éramos esclavos de ellos y decía que sebajan. En sus días sanos trabajaba y ganaba buen dinero. No era un loco continuo.
En la parte final describe como se descargo la anchoveta de las bolicheras ,describe la bolichera ‘’Sanson I’’de propiedad de Chaucato,se encontraba acoderada en la caleta a unas potentes bombas desde donde con chorros de agua disparados desde la cubierta removían la anchoveta de la bodega, estetrabajo lo hacia un serrano indio que comía coca, toda la anchoveta era aspirada por un tubo inmenso girador hacia unos tanques de mil toneladas para ser convertidas por las fabricas enharina para pescado.
Todas las vivencias de los personajes tales como Florinda,Asia,Tìnaco y Crispín que viven una vida desordenada, vulgar y cruda y por ultimo participa el gringo Maxwell.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el zorro de arriba y el zorro de abajo
  • el zorro de arriba y el zorro de abajo
  • El zorro de arriba y el zorro de abajo
  • Zorro Arriba Y Zorro Abajo
  • El Zorro De Arriba Y El Zorro De Abajo
  • Analisis de el Zorro de Arriba y el Zorro de Abajo
  • ENSAYO EL ZORRO DE ARRIBA Y EL ZORRO DE ABAJO
  • Comentario a “el zorro de arriba y el zorro de abajo”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS