El d a del idioma

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
El día del idioma es un espacio propuesto para recuperar la palabra en escena en sus diversas formas. En un marco donde las manifestaciones artísticas ganan terreno, surge la necesidad de construirun lugar para la Palabra, la palabra emitida por un cuerpo.  Un humano en conexión con otro humano en el arte de la Palabra. 
Es un espacio de celebración del lenguaje en donde confluyen las formasmodernas de tradiciones antiguas: Narración Oral, Poesía en Escena, Canción, Teatro, Entre otros.  
Nuestro Idioma
El Día del Idioma conmemora la importancia de nuestra lengua, ya que se ha transformadoen una lengua internacional que cuenta con aproximadamente 450 millones de personas en el mundo que la utilizan.
El idioma español tiene su origen en la península Ibérica. Luego de la caída delImperio Romano en el siglo V, los habitantes de la región utilizaban el latín hablado. El latín es la lengua madre de muchas lenguas en Europa. Cuando el Imperio Musulmán invadió la península Ibérica(donde se encuentra España), en el siglo VIII, el choque de las diferentes culturas produjo que la lengua vaya cambiando. A lo largo del tiempo, influenciada por otras culturas, nuestra lengua fuetransformándose hasta llegar a ser como la utilizamos hoy.
El español es compartido por muchos países en todo el mundo. De esta manera todos los países que comparten un mismo idioma, comparten también unaparte de su cultura.
Como lengua, nuestro idioma es muy rico. Las expresiones propias de cada país, como también el uso de adjetivos y sinónimos, ha generado un gran cantidad de palabras que enriquecennuestro idioma a lo largo del tiempo.

LECTURA REALIZADA POR YULIANA PATRICIA PACHECO SANTOS
GRADO: 9


¿Qué es el Día del Idioma?
El Día del Idioma es un homenaje a la memoria del gran escritorespañol Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyera al engrandecimiento de la lengua española por su obra maestra "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha". Esta novela, publicada en el año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El D A Del Idioma
  • D a del Idioma actividades
  • Cronica d a del idioma
  • El 23 De Abril Es El D A Internacional Del Libro Y El D A Del Idioma
  • D A Del Idioma
  • D A Del Idioma Nativo
  • PROGRAMA OFICIAL DEL D A DEL IDIOMA
  • PROGRAMA OFICIAL DEL D A DEL IDIOMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS