El D A Del Idioma

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
El día del idioma
¿Qué es el día del idioma?
El Día del Idioma es el 23 de abril, es un homenaje a la memoria del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyera alengrandecimiento de la lengua española por su obra maestra "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha". Esta novela, publicada en el año 1605, logró consolidar nuestro idioma y su autor llegó a la cima dela gloria de la Literatura Universal, compartiendo honores con Homero, Dante y Shakespeare.
¿Qué es idioma?
La palabra idioma tiene procedencia griega y significa la manera de expresarse o el lenguajeusado para comunicarse unos con otros, entre los habitantes de un pueblo de una nación. Muchísimos han sido los idiomas utilizados en el mundo y de ellos, muchos también se han dejado de hablar. Aestos se les llaman "lenguas muertas", la más famosa es el latín. Uno de los idiomas más antiguos es el sánscrito, originario de la India donde fue el idioma nacional hasta el siglo III de nuestra era, ola lengua aramea, de la que según los expertos, fue la lengua que hablaba Jesús.
Idioma castellano
La Historia del idioma español usualmente se remonta al período prerromano, ya que es posible quelas lenguas prerromanas de la península ejercieran influencia en el latín hispánico que conferiría a las lenguas romances peninsulares varias de sus características. La historia del español se sueledividir convencionalmente en tres periodos: español medieval, español medio y español moderno.
El español o castellano es una lengua romance, derivada del latín vulgar, que pertenece a la subfamiliaitálica dentro del conjunto indoeuropeo. Es la principal lengua en España y 20 países americanos, y es oficial también en Guinea Ecuatorial. Es también llamadacastellano, por tener su origen en el reinomedieval de Castilla.


Quien fue miguel Cervantes Saavedra
Considerado como el más grande escritor español de todos los tiempos, y uno de los mejores escritores universales. 
Nació probablemente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El d a del idioma
  • D a del Idioma actividades
  • Cronica d a del idioma
  • El 23 De Abril Es El D A Internacional Del Libro Y El D A Del Idioma
  • D A Del Idioma
  • D A Del Idioma Nativo
  • PROGRAMA OFICIAL DEL D A DEL IDIOMA
  • PROGRAMA OFICIAL DEL D A DEL IDIOMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS