El g.p.s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN:
El sistema de navegación por satélite también llamado G.P.S se compone:
- Sistemas de Satélites que son conformados por 24.
- Las estaciones terrestres las cuales envían la información de control a los satélites y
- Las terminales receptores que indican la posición en la que están.
El G. P. S. ha evolucionado a lo largo de la historia, ha desarrollado un sistema más sólido conuna mayor disponibilidad.
El G.P.S. ha permitido ubicar el posicionamiento de un objeto, una persona o un vehículo con precisión hasta de centímetros.

Conclusiones:

- El G.P.S se divide también en DGPS. (Diferencial GPS) que es un sistema que proporciona las correcciones del GPS con el fin de proporcionar una mayor precisión en la precisión calculada.

- La creación del GPS. Se remontaen 1975 en la Unión Soviética cuando se lanzó un satélite monitorizado para la observación de la señal que transmitía, luego la armada estadounidense aplicó rápidamente esta tecnología para proveer a los sistemas de navegación de sus flotas de observaciones de posiciones actualizadas y precisas.

- Los móviles pueden vincularse a un receptor GPS diseñado a tal efecto. Suelen ser módulosindependientes del teléfono que se comunican vía inalámbrica bluetooth o implementados en el mismo terminal móvil, y que le proporcionan los datos de posicionamiento que son interpretados por un programa de navegación.

Historia
En 1957, la Unión Soviética lanzó al espacio el satélite Sputnik I, que era monitorizado mediante la observación del efecto Doppler de la señal que transmitía. Debido a estehecho, se comenzó a pensar que, de igual modo, la posición de un observador podría ser establecida mediante el estudio de la frecuencia Doppler de una señal transmitida por un satélite cuya órbita estuviera determinada con precisión.
La armada estadounidense rápidamente aplicó esta tecnología, para proveer a los sistemas de navegación de sus flotas de observaciones de posiciones actualizadas yprecisas. Así surgió el sistema TRANSIT, que quedó operativo en 1964, y hacia 1967 estuvo disponible, además, para uso comercial.
En 1973 se combinaron los programas de la Armada y el de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (este último consistente en una técnica de transmisión codificada que proveía datos precisos usando una señal modulada con un código de PRN (Pseudo-Random Noise: ruidopseudo-aleatorio), en lo que se conoció como Navigation Technology Program (programa de tecnología de navegación), posteriormente renombrado como NAVSTAR GPS.
Entre 1978 y 1985 se desarrollaron y lanzaron once satélites prototipo experimentales NAVSTAR, a los que siguieron otras generaciones de satélites, hasta completar la constelación actual, a la que se declaró con «capacidad operacional inicial» endiciembre de 1993 y con «capacidad operacional total» en abril de 1995.
En 2009, este país ofreció el servicio normalizado de determinación de la posición para apoyar las necesidades de la OACI, y ésta aceptó el ofrecimiento.

Evolución del sistema GPS


Estación y receptor GPS profesionales para precisiones centimétricas.
El GPS está evolucionando hacia un sistema más sólido (GPS III), conuna mayor disponibilidad y que reduzca la complejidad de las aumentaciones GPS. Algunas de las mejoras previstas comprenden:
• Incorporación de una nueva señal en L2 para uso civil.
• Adición de una tercera señal civil (L5): 1176,45 MHz
• Protección y disponibilidad de una de las dos nuevas señales para servicios de Seguridad Para la Vida (SOL).
• Mejora en la estructura de señales.
•Incremento en la potencia de señal (L5 tendrá un nivel de potencia de –154 dB).
• Mejora en la precisión (1 – 5 m).
• Aumento en el número de estaciones de monitorización: 12 (el doble)
• Permitir mejor interoperabilidad con la frecuencia L1 de Galileo
El programa GPS III persigue el objetivo de garantizar que el GPS satisfará requisitos militares y civiles previstos para los próximos 30 años. Este...
tracking img