Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencias Naturales:
Conceptos:
Masa: es la cantidad de materia de un cuerpo.
Peso: el peso es la fuerza con la cual un cuerpo actúa sobre un punto de apoyo, originado por la aceleración de la gravedad, cuando esta actúa sobre la masa del cuerpo.
Distancia: es una magnitud escalar, que se expresa en unidades de longitud o tiempo.
Desplazamiento: es la longitud de la trayectoria comprendidaentre la posición inicial y la posición final de un punto material. Un caso particular de desplazamiento es el debido a la difusión.
Velocidad: es una magnitud física de carácter vectorial que expresa la distancia recorrida por un objeto por unidad de tiempo.
Aceleración: es una magnitud vectorial que nos indica el cambio de velocidad por unidad de tiempo. 
Fuerza: es una magnitud física que midela intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas
Trabajo: el trabajo que realiza una fuerza sobre un cuerpo equivale a la energía necesaria para desplazar este cuerpo
Potencia:  es la cantidad de trabajo efectuado por unidad de tiempo.
Energía: se define como la capacidad para realizar un trabajo.

Conceptos:
Energia cinetica:la energía cinéticade un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento.

Energia Potencial :  es energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración.

Mezcla Homogenea: La mezcla homogénea es aquella en la que sus componentes no se perciben a simple vista, ni siquiera con la ayuda del microscopio. Su raíz "homo"significa semejanza de procrear de sí mismo. Está formada por un soluto y un solvente.
Mezcla Heterogenea: Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarsemecánicamente. Por ejemplo, las ensaladas, o la sal mezclada con arena.

Numero atómico: es el número total de protones en el núcleo del átomo. Se suele representar con la letra Z 
Masa atomico: puede ser considerada como la masa total de protones y neutrones en un solo átomo .
Periodo:  es cada fila de la tabla.
Grupo: es el número del último nivel energético que hace referencia a las columnas allípresentes.

Respiracion aerobia:
 es un tipo de metabolismo energético en el que los seres vivos extraen energía de moléculas orgánicas, como la glucosa, por un proceso complejo en el que el carbono es oxidado y en el que el oxígeno procedente del aire es el oxidante empleado. En otras variantes de la respiración, muy raras, el oxidante es distinto del oxígeno 

Respiración anaerobia: es unproceso biológico de oxidorreducción de monosacáridos y otros compuestos en el que el aceptor terminal de electrones es una molécula inorgánica distinta del oxígeno, y más raramente una molécula inorganica cadena transportadora de electrones análoga a la de la mitocondria en la respiración aeróbica.1 
-------------------------------------------------
Las leyes de Mendel
Las tres leyes de Mendelexplican y predicen cómo van a ser los caracteres físicos (fenotipo) de un nuevo individuo. Frecuentemente se han descrito como «leyes para explicar la transmisión de caracteres» (herencia genética) a la descendencia. Desde este punto de vista, de transmisión de caracteres, estrictamente hablando no correspondería considerar la primera ley de Mendel (Ley de la uniformidad). Es un error muy extendidosuponer que la uniformidad de los híbridos que Mendel observó en sus experimentos es una ley de transmisión, pero la dominancia nada tiene que ver con la transmisión, sino con la expresión del genotipo. Por lo que esta observación mendeliana en ocasiones no se considera una ley de Mendel. Así pues, hay tres leyes de Mendel que explican los caracteres de la descendencia de dos individuos, pero...
tracking img