El (H)Ijo De La Libertad Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen: EL (H)IJO DE LA LIBERTAD























Capítulo 1 : A sus 3 o 4 años, en una de sus primeras salidas a la casa de su amigo Pablo, se da cuenta que su familia no era parecida a la de cualquier otro niño. En su caso, el no tenía papá.
Capítulo 2 : Como tenía sus dudas, empezó preguntando por su papá a su abuela. Que mucho no pudo sacarle lainformación que él quería. Entonces preguntó a su mamá. Que le explicó bien cuál era la situación por la que estaban pasando. En el momento, no le afectó que no tuviera papá. Él estaba contento con lo que tenía y un papá no le parecía algo importante.
Capítulo 3: Mientras su mamá salía, él quedaba con sus abuelos. Le gustaba mucho, porque todo lo hacía a su gusto. Pero hubo una salida que no le cayó muybien. Era la primera vez que se trataba de una salida con un ``amigo``. Por los celos del momento, antes de que se fuera le dijo que le dolía la panza. Más tarde, preocupada llamó por teléfono para saber cómo estaba, aunque él no lo quiso atender.
Capítulo 4: El día en que el ``amigo`` (Martín) de su mamá vino por primera vez a su casa, ella estaba muy nerviosa. Se empezaba a dar cuenta de que ya seempezaba a enamorar. A el le gustaba que venga gente a su casa, asique se puso contento por esa ida.
Capítulo 5: Después de esa vez, Martín iba casi todas las noches. A Santiago le gustaba tanto que valla, que hasta pensaba que podría remplazar a su padre biológico. Aunque la primera vez que se quedó a dormir, se porto mal. Quería seguir con él, pero su mamá quería privacidad.
Capítulo 6: Añosdespués, cuando ya tenía 8 años, su mamá decidió casarse con Martín. En luna de miel, le prometieron regalos. Hubo un regalo sorpresa, que era una hermana. No se sintió cómodo al saber que su mamá tendría una beba, ya que tendría que compartir a sus padres.
Capítulo 7: Pasaron unos días y se le ocurrió preguntar por su apellido. Al no tener el apellido de su papá, Martín se sintió obligado aofrecerle su apellido entre lágrimas de su mamá.
Capítulo 8: A sus 9 años, ya sentía celos de su hermanita por el simple hecho de que le prestaban más atención. A veces se encerraba en su cuarto para pensar en su papá. Pensaba que era una especie de súper héroe muy ocupado, y que por eso no lo iba a ver, o era viajero, entre otros…
Capítulo 9: Su familia quedo más integrada; Su mamá, Martín,Candela (su hermana) y él. Con sus 18 años cumplidos empieza a cursar Filosofía en la facultad, al llegar a su casa, tenía que escribir un ensayo sobre la libertad, lo cual no tenía muchas ideas en ese momento. Justo tocan el timbre del portero eléctrico. Su hermana lo avisa que lo buscaban. Santiago baja por las escaleras y vé afuera a un hombre. Ese hombre se presentó, diciendo que era su papá.(Pedro Rosinde)
Capítulo 10: No lo podía creer, después de tanto tiempo, lo tenía cara a cara. Se fueron a un bar. Todavía dudaba si realmente valía la pena tener que ir a tomar algo con ese ``extraño`` que decía ser su padre.
Capítulo 11: El tiempo, parecía interminable y las preguntas que le hacía él, les parecía bastante tontas. Tenía ganas de preguntarle tantas cosas, pero a la vez no seanimaba.
Capítulo 12: Ya no lo aguanta, el silencio de los dos era insoportable. Es ahí cuando Santiago le pregunta por qué lo abandonó y así se animó a seguir preguntando. Él metía escusas. Una de ellas, era el estudio. Prefirió dedicarle tiempo a eso, que a su hijo que estaba por venir. Por cierto, no fue una escusa muy buena, ya que no completó su carrera y trabaja por ahora en un taxi. Otra, eraque al ser muy joven, no se animaba a asumir semejante responsabilidad. Llegó un momento en que se cansó de escucharle a Pedro, así que prefirió irse, y terminar esa charla en otro momento. ``Hasta pronto`` fue la última palabra de Santiago, que dio a pensar a Pedro si lo volvería a ver.
Capítulo 13: Después de ese encuentro, se armó una discusión en su casa por culpa de Candela, que le había...
tracking img