El M Todo

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015

El método
Un método es una serie de pasos sucesivos, conducen a una meta. El objetivo del profesionista es llegar a tomar las decisiones y una teoría que permita generalizar y resolver de la mismaforma problemas semejantes en el futuro. Por ende es necesario que siga el método más apropiado a su problema, lo que equivale a decir que debe seguir el camino que lo conduzca a su objetivo.
Algunosmétodos son comunes a muchas ciencias, pero cada ciencia tiene sus propios problemas y por ende sus propias necesidades en donde será preciso emplear aquellas modalidades de los métodos generales másadecuados a la solución de los problemas específicos.

Una técnica (del griego, τέχνη [tékne] 'arte, técnica, oficio') es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene comoobjetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de las ciencias, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad. Es el conjunto de procedimientos quese usan para un arte, ciencia o actividad determinada, en general se adquieren por medio de su práctica y requieren determinadas habilidades o destrezas.
Técnica

Es el conjunto de instrumentos ymedios a través de los cual se efectúa el método y solo se aplica a una ciencia. La diferencia entre método y técnica es que el método se el conjunto de pasos y etapas que debe cumplir una investigación yeste se aplica a varias ciencias mientras que técnica es el conjunto de instrumentos en el cual se efectúa el método.
La metodología (del griego μέθοδος de μετά metá 'más allá, después, con',οδως odós 'camino' y λογος logos 'razón, estudio'),1hace referencia al conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen unainvestigación científica, una exposicióndoctrinal2 o tareas que requieran habilidades, conocimientos o cuidados específicos. Alternativamente puede definirse la metodología como el estudio o elección de un método pertinente para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M Todo
  • El M Todo
  • M Todo
  • EL M TODO
  • El M Todo
  • EL M TODO CIENT FICO Y EL M TODO ENFERMERO
  • El M Todo Del Costo M Nimo
  • M todo de Roobins Stephen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS