El M Todo

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
El método
Es una película que en lo personal me gusto mucho, ya que en el transcurso de esta, hacen que la persona que la está viendo pueda analizar y hacer un juicio sobre los personajes y el entorno en que esta se desenvuelve.
Esta película nos da a conocer lo difíciles y complejas que son las entrevistas en el mundo laboral en l actualidad. Que al día de hoy nos enfrentamos, a una situacióneconómica que complica todo, hay muchos filtros que tenemos que pasar para que la empresa este consiente de las resultados de las personas que van a contratar.
La película empieza por una entrevista grupal de 7 personas que aspiran a un puesto dentro de la empresa. Los empiezan a seleccionar desde el momento en que ellos se dirigen la palabra, aparentando confianza y amistad. Los dejan untiempo para charlar y hacer notorio sus conocimientos. Uno de ellos dice saber de lo que a leído sobre los métodos de los estados unidos, después comentan de cómo evaluarlos; en instantes les aparece un mensaje en las computadoras que tienen adelante, que dice que entre ellos hay un topo (una persona de la empresa que no es un candidato al puesto) todos analizan sus aspectos todos se ven y juzgan yuno propone como método que todos se presentes y digan sus antiguos y trabajos actuales, todos cree que el topo es Enrique todo esto parece ser un enredo pero yo creo que en realidad es como un juego para enredarlos más y que todos tengan desconfianza de todos y que esto hará más interesante el método.

A continuación aparece una nota en el monitor de la computadora, la próxima prueba es elegira un líder del grupo la cual no se hará por mayoría o por votaciones como se hace comúnmente deberá ser elegido por consenso, todos escogen a Julio que parece el ser el más apropiado, pero aparece un articulo de periódico que al parecer el traiciono a su empresa para evitar una catástrofe ecológica.

Luego ellos juzgan a julio pero como si los integrantes formaran parte del departamento depersonal de la empresa, uno de ellos Carlos precisa que no tuvo una comunicación correcta con la empresa y la empresa perdió millones de dólares, en conclusión todos votan por la eliminación de julio, enseguida es despedido y se marcha del cuarto en el que están encerrados.



Luego la recepcionista (Monserrate) hace una pequeña broma con los ahora 6 aspirantes para el puesto.

Tal vez esto se tome sinimportancia pero en verdad, esto fue como un pequeño descanso para abatir la presión que se presenta en el cuarto donde están
La siguiente prueba de esto se trata que bajo a que explota la segunda guerra mundial y que todos ellos 6 se han salvado gracias a que se metieron en un refugio equipado para sobrevivir durante 20 años, pero por desgracia este refugio fue diseñado solo para 5 personas estolo que hace a que cada unos de ellos se ataquen y defiendan con argumentos demostrables quien salga del refugio abandonara también el proceso de selección.

A continuación aparece el curriculum de todos, para defender su posición dentro del refugio. Todos tienen claro cuál es su posición dentro solo Carlos no tiene un argumento tan bueno como para ellos, todos contra el pero arrebata las cosasle da un cambio poniendo en discusión la edad de una de las integrantes del grupo, el dice que no podrá seguir los pasos de la tribu y atacando especial mente algo que es la parte más débil de los seres humanos, cual son los sentimientos, las emociones, el orgullo y se podrán dar cuenta de su debilidad por sus ojos de la dama, sale Ana y entonces vemos como se presenta el cambio de atacar, es unapelea por permanecer dentro de la prueba. Lo primero especificando lo del ejemplo del refugio y lo otro su estancia en la empresa.

Pasando la comida dos empiezan a charlar, uno le dice que le va a contar un secreto el cual es que una empresa de argentina fue privatizada y el gerente pactico algo que se llama “reajuste de personal” que según para él fue una forma para despedir a varias personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M Todo
  • El M Todo
  • M Todo
  • EL M TODO
  • El M Todo
  • EL M TODO CIENT FICO Y EL M TODO ENFERMERO
  • El M Todo Del Costo M Nimo
  • M todo de Roobins Stephen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS