El M Xico Antiguo

Páginas: 12 (2853 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015


FECHA: 12/08/14


NOMBRE DE LA ESCUELA: Computación y sistemas de Ecatepec


NOMBRE DE LA PROFESORA: Nancy Fabiola López Rojas

NOMBRE DEL ALUMNO: Rivera Hernández Ángela Tania


NOMBRE DE LA MATERIA: Taller de Redacción II



TRABAJO: LA CONQUISTA













LA CONQUISTA











INDICE

CAPITULO 1.
1.1 EL MEXICO ANTIGUO
CAPITULO 2.
2.1 LA CONQUISTA DEL MEXICO ANTIGUO
CAPITULO 3.
3.1CONFORMACION DEL MEXICO ANTIGUO
CAPITULO 4.
4.1 NUEVA ESPAÑA COMO PARTE DEL IMPERIO ESPAÑOL
CAPITULO 5.
5.1 POLITICO DE NUEVA ESPAÑA
5.2 MOTIN CONTRA EL VIRREY DIEGO CARRILLO DE MENDOZA (MARQUES DE GELVES)
CAPITULO 6.
6.1 LA CRISIS DE 1808



INTRODUCCION

El propósito principal es involucrarte en el pasado de México con el fin de apoyarte para que comprendas de qué manera influye la historia en tuvida diaria, y que puedas ser consciente de la evolución de tu país.
Una parte fundamental de la educación de cualquier persona es la comprensión de los hechos del pasado y la forma en que influye en el presente y en el futuro

















El México antiguo

Hace unos 42mil años grupos de cazadores recolectores nómadas provenientes del noroeste de Asia comenzaron a poblar el continenteamericano tras cruzar el estrecho de Bering
Mesoamérica es una extensa región parte del actual territorio mexicano y el de algunos países centroamericanos, habitada por un conjunto de pueblos que compartieron una serie de rasgos culturales, como el cultivo de maíz, calabaza, frijol y chile; una religión politeísta asociada con rituales como el juego de pelota, la construcción de grandes centrosceremoniales; el uso de complejos sistemas de escritura y numeración, y de precisos calendarios que tenían diversos usos.
La gran civilización mesoamericana se nutrió, a lo largo de cuatro mil años, con las aportaciones de olmecas, teotihuacanos, mayas, huastecos, totonacos, zapotecas, mixtecas, toltecas, tarascos, mexicas y muchos pueblos mas, cuya organización económica, política y social sufrió grandestransformaciones durante ese tiempo, desde las formas básicas de organización de las aldeas del preclásico hasta el complejo Estado militarista del posclásico.
La cultura olmeca ha sido considerada la cultura, madre, ya que sentó las bases de las grandes civilizaciones de Mesoamérica.
Las enormes cabezas de piedra, esculpidas aproximadamente en el año 1200 a. de c., encontradas en el sur deVeracruz y en tabasco.









La conquista del México antiguo

Con la llegada de Cristóbal colon se inicio la conquista y la colonización del continente americano a partir de 1492, lo que interrumpió bruscamente el proceso de desarrollo histórico y social de los pueblos mesoamericanos.
Ejercieron por primera ves diferentes formas de dominio y control sobre la población nativa: allí experimentaron lasformas de conquista, colonización y explotación que años mas tarde emplearían en México.
Desde la isla de cuba partieron las expediciones españolas que exploraron las costas mexicanas. En febrero de 1517 Francisco Hernández de córdoba exploro las costas de Yucatán y un año mas tarde en abril de 1518, Juan de Grijalva incursiono de Cozumel ala laguna de Tamihua. Estas expediciones sirvieron paraconocer el golfo de México y obtener información acerca de los pueblos que habitaban la costa y tierra a dentro.
Las noticias contadas por los exploradores despertaron la codicia de hombres como Hernán Cortez, quien se propuso a conquistar los “fabulosos reinos” que describían sus compañeros de aventura.
En febrero de 1519 Cortez zarpó de cuba con 11embarcaciones y unos 700 hombres; lo hiso aespaldas de Diego Velázquez (el gobernador de la isla) le quitaría el mando de la expedición por que desconfiaba de el.
Cortez siguió la ruta de sus antecesores: llego a Cozumel y después siguió por isla mujeres, cabo catoche, champoton, de desembocadura de rio Grijalva, hasta llegar a la isla de san Juan de Ulúa donde mensajero de Moctezuma Xocoyotzin le entregaron exquisitos regalos (con generosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Testamentos Del Antigua Roma Y En M Xico Actualidad
  • Historia Antigua De M Xico
  • M Xico
  • Esto es M xico
  • ESTADO DE M XICO
  • M Xico
  • M Xico
  • M Xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS