Elaboración de bulto quirúrgico.

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
 El pasado jueves 20 de agosto del año en curso, el grupo de enfermería 5° B“M”. Realizamos diversas prácticas en la biblioteca del colegio, con respecto a las actividades que tendremos muy prontoen el hospital.
Como primer practica aprendimos a preparar los bultos de ropa, que se utilizan en cualquier intervención quirúrgica (como la cesárea) o bien un parto natural. La maestra explico queprimero va una sábana de mayo (doble) y se identifica fácilmente por su textura, debe de ir en posición estrellada, arriba de ella se coloca un campo sencillo en la misma posición que el elementoanterior, después una sábana de pies, como su nombre lo indica se utiliza para cubrir los pies del paciente. Orientados por la profesora aprendimos a doblarla correctamente, siempre identificando lospuntos clave para hacer un buen trabajo, lo mismo hicimos con una sábana hendida y tres batas quirúrgicas, la primera que se identifica por tener un orificio en forma rectangular al centro y funciona paradejar al descubierto solo el área en el que se hará la intervención quirúrgica, incluimos también cuatro campos más (sencillos), dos toallas para el secado de manos y 6 compresas, finalizando con unacharola de acero inoxidable (o de mayo) y haciendo los dobleces respectivos en el bulto para que mantuviera su forma sin deshacerse, por último y más importante colocar la cinta testigo con franjasde color café (indica su esterilización) agregando en la misma la fecha y hora del día en que se realizó.
Posteriormente dimos un repaso a los tipos de vendajes y sus técnicas ( practica que yahabíamos realizado}. Existen diferentes tipos de materiales de vendas, los que destacan son los siguientes:
.- Algodón.
.-Elástica.
.- Gasa
.-Yeso.
Entre las distintas técnicas de vendajes que se utilizanestán:
.-En espiral; que se utiliza para fijar un apósito, cubriendo siempre tres cuartos de la vuelta anterior.
.-Vuelta en ocho; se sitúa en una articulación, teniendo la ventaja que no se pierde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bultos quirurgicos
  • Bulto Quirurgico
  • Bulto quirurgico
  • Bulto quirurgico
  • Bultos Quirurgicos
  • Bultos Quirurgicos
  • Como hacer un bulto quirúrgico
  • Preparacion de bulto quirurgico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS