Elaboración de un desodorante casero a base de productos naturales

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
I: Planteamiento del problema

Un desodorante es una sustancia que se aplica al cuerpo, especialmente en las axilas, para reducir el olor de la transpiración. Este olor está mal visto en muchas culturas ya que parece indicar una mala higiene personal y por el desagradable olor; de ahí el deseo de eliminarlo. Los desodorantes trabajan de la siguiente forma: disminuye el crecimiento de labacteria que genera el olor y también incluyen fragancias para enmascarar el olor de la transpiración.
En la actualidad hay dos factores bastante notables en la sociedad, específicamente en nuestro país Venezuela que son la contaminación ambiental y una alta inflación, entonces para tratar de darle una solución a esto estamos planteando un producto casero para tratar de regular el uso de losanti-transpirantes y desodorantes del mercado y así reducir gastos.
La idea de nuestra investigación es la de crear un desodorante en crema debido a que este producto trae un gran beneficio sobre la persona que lo utilice, ya que, en un cierto porcentaje de personas en la sociedad padecen de mal sudor y gastan mucho dinero en desodorantes o productos que no son tan eficientes.










II:Objetivos

Objetivos generales:
Elaboración de un desodorante hecho con productos caseros, para así evitar los altos costos que podemos encontrar en mercados.
Evitar la contaminación ambiental causa por aquellos desodorantes en aerosol que, podrían no ser efectivos.

Objetivos específicos:
Crear un desodorante que cumpla con las necesidades de las personas y que a su vez, les sea sencillode preparar.
Llamar la atención de las personas para que se sientan atraídos por el producto y así quieran elaborarlos también.
Conseguir los materiales para trabajar el producto y que éstos al ser mezclados se den los resultados esperados.



III: Justificación

El desodorante es una sustancia que nos la aplicamos en el cuerpo, principalmente en las axilas con el objetivode eliminar y reducir todos aquellos olores que produce la transpiración. No obstante, muchos de los desodorantes del mercado, gracias a sus químicos, provocan daños ambientales (Los desodorantes de aerosol, por ejemplo); otros carecen de efectividad y pueden maltratar nuestras axilas, y otros simplemente son muy costosos.
Por eso, la elaboración de nuestro producto es de gran importancia no sólo desde el puntode vista ambiental sino también económico. Este producto les aporta a las personas no sólo la idea de crear su propio desodorante casero, sino también la idea de crear otros productos como cremas corporales, cremas dentales, jabones, etcétera, para así puedan mantener un cuerpo más sano gracias a la utilización de productos naturales sin la necesidad de gastar demasiado dinero.

IV: Marcoteórico

Antecedentes de la investigación:

El problema del olor corporal es tan antiguo como los intentos que ha realizado el hombre para solucionarlo. Todas las civilizaciones han dejado rastro de sus esfuerzos para producir desodorantes.
Los antiguos egipcios recomendaban un baño aromático y, tras él, una aplicación en las axilas de aceites perfumados hechos a base de limón y canela.
En 1888 fuepresentado Mum, primer producto lanzado al mercado específicamente para atajar la humedad de las axilas y, por tanto, el mal olor del sudor. La fórmula estaba hecha a base de un compuesto de zinc y su presentación era la de una crema. La popularidad de Mum convenció a los laboratorios de que existía un gran mercado para los antitranspirantes.
A principios del siglo XX aparecen los primerosdesodorantes que utilizan cloruro de aluminio, compuesto secante que está presente en la mayoría de las fórmulas actuales.
Durante muchos años, el público se mostró tan sensible al uso de desodorantes, que se los solicitaba en las farmacias con mucha discreción. En 1914, el Odorono se presentaba como un remedio a los problemas de la sudoración excesiva, capaz de mantener a las mujeres “limpias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • complemetos de elaboracion de desodorante casero
  • desodorante natural casero
  • Elaboracion de champu a base de productos naturales
  • DESODORANTE CASERO
  • Desodorante Natural Casero
  • DESODORANTE NATURAL CASERO
  • desodorantes caseros
  • Desodorante Casero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS