Elaboración y distribución de productos artesanales y manualidades en la ciudad de bahía de caráquez del cantón sucre

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
TEMA

ELABORACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS ARTESANALES Y MANUALIDADES EN LA CIUDAD DE BAHÍA DE CARÁQUEZ DEL CANTÓN SUCRE

AUTOR:
WILLIAM IGNACIO GÓMEZ TORRES

CURSO:
3 AÑO DE CONTABILIDAD PÚBLICA Y AUDITORÍA

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ
EXTENSIÓN BAHÍA DE CARÁQUEZ

1. LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO
Se encuentra ubicado en el Barrio “La Equitativa” , en la ciudad de Bahíade Caráquez, Cantón Sucre, Provincia de Manabí.
2. FUNDAMENTACIÓN
2.1. DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA
En la ciudad de Bahía de Caráquez, si bien es considerada como un balneario visitado todos los años por miles de turistas, se efectúan otras actividades comerciales importantes tales es así que existen pequeñas empresas dedicadas a la actividad artesanal y manufacturera que con el transcurso de losaños han ido tomando relevancia.
Otra fuente de ingreso son las inversiones hechas por extranjeros radicados en esta ciudad como ejemplo podemos citar “Puerto Amistad” un lugar de recreación cuyo dueño es Frank Martin de nacionalidad americana y que atiende a personas de diversos países.
La actividad artesanal en esta ciudad no ha tenido mucha difusión debido a la falta de comunicación, ya queexisten pocos locales dedicados a la elaboración de productos manuales como los adornos navideños que acercándose la festividad de navidad sería de mucha importancia tener en conocimiento.
El motivo de este informe es dar a conocer esta actividad tan importante para que genere ingresos a la comunidad bahieña, ya que por su cuidado al elaborarse estos productos hacen de ellos algo para tomar muy encuenta en el desarrollo de esta ciudad.

2.2. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
* Falta de conocimiento de la realización de estas manualidades.
* Consumo de estos productos fuera de la ciudad.
* Baja producción de artesanía.

3. JUSTIFICACIÓN
La actividad artesanal ha ido tomando mucha relevancia en estos años, la cual demanda un esfuerzo de labor humana que se puede integrar confacilidad a actividades comerciales lo cual indica un acentuado fortalecimiento en elaboración de productos artesanos y de manualidades.
Los materiales utilizados para elaborar estas manualidades se pueden conseguir fácilmente. Fieltro, Tela nevada, Plumón, Tricor, Esponja, Chaquira, Lentejuelas, Cascabeles, Botones, Encajes, Cintas, Cordón, Alambre, así que con estos materiales se genera trabajo que ala postre generaran ganancias.
Una pequeña micro empresa puede ser rentable desde el principio, su dueño al adquirir destrezas en este campo, puede aumentar operarias para ampliar el negocio.
La artesanía es un proyecto familiar, donde la mujer participa como el hombre en actividades importantes en el desarrollo de la elaboración de manualidades, que en labor conjunta rendirá frutos tanto dentroy fuera de la ciudad donde se desarrolle esta actividad.
La presente investigación tiene como base dar a conocer a ciudadanía de Bahía de Caráquez que la actividad artesanal genera réditos y ayuda al crecimiento de la ciudad. En el Cantón Sucre no se dedica mucha relevancia por lo cual se puede llegar a justificar el presente trabajo investigativo, porque nos permitirá desarrollar una estrategiapara incrementar nuestros ingresos.

4. OBJETIVOS
4.1. OBJETIVO GENERAL
Diseñar y crear un establecimiento para difundir las ventajas de la actividad artesanal y manual en la ciudad de Bahía de Caráquez.
4.2. OBJETIVO ESPECÍFICO
Realizar Talleres o Seminarios para el aprendizaje de esta actividad.
Abrir un local para la distribución de manualidades y productos artesanales.

5. MARCOTEORICO
5.1HISTORIA E IMPORTANCIA DE LA ARTESANÍA ECUATORIANA
Los diversos estudios históricos constatan una tradición textil en los andes que antecede a nuestra era. Las fibras utilizadas por los quechuas tradicionalmente pueden ser de origen vegetal (algodón) o animal (fibras de alpaca o vicuña).
Una constante en el arte textil quechua es la considerable pérdida de las prácticas antiguas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion de un producto artesanal e industrial
  • MANUAL DE PROCESOS DE ELABORACION DEL PRODUCTO
  • SEMANA 1 ELABORACION DE PRODUCTOS DE CHOCOLATERIA FINA ARTESANAL
  • Sismo de Bahía de Caraquez
  • Taller De Elaboracion De Productos Artesanales
  • El Cantón de Santa María Estado Sucre
  • Producto artesanal
  • productos artesanales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS