elaboracion de carteleras organizaconal

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Pautas Para La Elaboración De Carteleras En Psicología De La Organización
El presente trabajo fue realizado por Juan Durán, en el periodo de intervención organizacional 2012 – 3 el cual sedesarrolló desde el mes 8 hasta el 11 y responde a la necesidad de optimizar los recursos visuales informativos del Ambulatorio Urbano Tipo I Los Rastrojos. De igual forma puede ser utilizada como guía detrabajo por próximos pasantes de la Universidad Yacambú que desarrollen el área organizacional y comunitaria.
Como continuación del taller para la comunicación asertiva se desarrolla: Las cartelerasson un recurso informativo, que si es utilizado adecuadamente facilita el trabajo de atención al público, mediante la incorporación del elemento autoservicio. Por lo anterior las carteleras informativasdeberían proporcionar a los usuarios del servicio de salud los procedimientos para solicitar citas médicas, inmunizaciones, ayuda social, etc. El objetivo es mejorar la atención que ofrece elpersonal de enfermería, por medio del ahorro de tiempo, al evitarse preguntas innecesarias a dicho equipo.
Se observó: diferentes usuarios suelen repetir las mismas preguntas: ¿Qué especialistas atienden,a qué hora? ¿Puede vacunar en la tarde? ¿Cómo hago para anotarme? ¿Puede tomarme la tensión? ¿Pase a consulta pero no me pese, ni tome la tensión puede usted hacerlo? ¿Se atiende por orden de llegadao lista? Responder estas preguntas implica atender las inquietudes de los usuarios, o sea más trabajo por mayor cantidad de tiempo improductivo.
El ambulatorio posee algunas carteleras y recursosvisuales para evitar este tipo de situaciones negativas, pero no cumple con las pautas de ambientación, publicidad y psicología organizacional por lo siguiente:
La información en todas lascarteleras debe estar actualizada. Siempre vigente.
La cartelera debe estar en perfectas condiciones, no puede estar desgastada, rayada, con tachaduras. Siempre representar importante y respetable.
Todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Elaboracion De Carteleras En La Escuela
  • Carteleras
  • La cartelera
  • La cartelera
  • La Cartelera.
  • la cartelera
  • La Cartelera
  • cartelera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS