Elaboracion de composta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Composta
La composta convierte los desperdicios del hogar en fertilizante y materia orgánica valiosa para los suelos
En su patio
Toda materia orgánica eventualmente se descompone. La composta aligera el proceso proveyendo el ambiente ideal para bacterias y otros microoganismos que descomponen desperdicios. El producto final es humus o composta que se ve y se siente como fertilizante de jardín.Este oscuro material que huele a tierra húmeda hace maravillas para todo tipo de suelos y provee los nutrientes vitales que ayudan a las plantas crecer. Los organismos que descomponen el material orgánico son: bacterias, hongos, gusanos, bichos bolitas, nematodos y otros. Para la descomponer estos organismos necesitan cuatro elementos claves: nitrógeno, carbón, humedad y oxígeno. Para obtener losmejores resultados, mezcla materias de alto nivel de nitrógeno (tales como tréboles, hierba recientemente segada y estiércol de ganado) con las que tienen un alto nivel de carbón (tales como hojas secas y ramitas). En ausencia de una buena fuente rica en nitrógeno, añade un puñado de fertilizante de césped para arreglar el cociente de nitrógeno y de carbón. Hacer composta puede ser simple ocomplejo todo depende del material disponible y cuán rápido usted lo necesita.
Conservación en su Patio, un proyecto cooperativo de: USDA-Servicio de Conservación de Recursos Naturales La Asociación Nacional de Distritos de Conservación Consejo de Hábitat de Fauna
julio 1999
Todos. los servicios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA, son ofrecidos sin discriminar por razones deraza, color, origen nacional, sexo, religión, edad, incapacidad, afiliación política, preferencia sexual o estado civil o familiar. (No todas las prohibiciones aplican a todos los programas). Personas con incapacidades que necesiten formas de comunicación alternas (escritura al relieve, letras grandes o cintas auditivas, etc,) deben comunicarse con el Centro USDA TARGET al (202) 720-2600(visual/audio). Para radicar alguna querella sobre discriminación, escriba a: USDA, Director, Oficina de Derechos Civiles, Oficina 326W, Whitten Building, 14th Independence Avenue, SWQ, Washington, DC, 20250-9410, o llame al (202) 720-5964 (vocal o TDD). USDA es un patrono de igualdad de empleo y proveedor de servicios.
Lynn Betts, USDA

La lluvia provee humedad al montículo pero a veces paramantenerlo húmedo hay que echarle agua o cubrirlo. Asegúrese de no saturar el montículo con mucha agua. Mezclando frecuente-

mente el montículo le provee oxígeno. Para producir descomposición más rápida de los materiales en el montículo, debe mezclar los materiales con frecuencia.

Una hoja informativa de una serie de 10 sobre la conservación en su patio

PATIO

Composta

Como Comenzar
Parapreparar composta se pueden utilizar diferentes materiales como son los desperdicios domésticos, residuos de cosechas, hojarasca, hierba segada, residuos o desechos de frutas, de vegetales, y de café. No debe utilizar plantas enfermas o desperdicios de carne. La carne atrae a perros y gatos y los residuos fecales de éstos contengan enfermedades. El proceso para preparar composta puede ser tansencillo o elaborado como usted lo desee. La composta depende de cuánto material orgánico tiene, cuán rápido desee los resultados y el esfuerzo que usted esté dispuesto a invertir.

las enfermedades que existan en el suelo con más eficiencia que el proceso de composta rápida o caliente. Este proceso también deja más material no descompuesto que se puede eliminar más adelante.

Los receptáculos parala composta pueden ser tan sencillos como (iz. a der.) un zafacón con ventilacion, tela metálica, bloques, verja de madera, o madera tratada.

La composta lenta o fría
El proceso lento o frío para crear composta es sencilla. Usted acumula en un montículo los desperdicios domésticos y hojas secas y los deposita en un receptáculo y los deja sobre la tierra. Este método no requiere ningún...
tracking img