Propiedades de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIDRÁULICA

Hidráulica: es una rama de la física y la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los fluidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con lamasa (fuerza) y empuje de la misma.
Mecánica de fluidos: estudia el movimiento de los fluidos (gases y líquidos) así como las fuerzas que los provocan.
Hidrostática: es la rama de la mecánica defluidos que estudia los fluidos en estado de equilibrio, es decir, sin que existan fuerzas que alteren su movimiento o posición. Los principales teoremas que respaldan el estudio de la hidrostática sonel principio de Pascal y el principio de Arquímedes.
Hidrodinámica: La hidrodinámica estudia la dinámica de fluidos incompresibles. Por extensión, dinámica de fluidos.
Densidad: o densidadabsoluta es la magnitud que expresa la relación entre la masa y el volumen de un cuerpo. ρ=m/V Donde ρ es la densidad, m es la masa y V es el volumen del cuerpo.
Peso específico: se define como su peso porunidad de volumen. Pe=P/V=mg/V=ρg
Donde: = peso específico; = es el peso de la sustancia; = es el volumen que la sustancia ocupa; = es la densidad de la sustancia; = es la aceleración de lagravedad.
Presión: es la magnitud que relaciona la fuerza con la superficie sobre la que actúa, es decir, equivale a la fuerza que actúa sobre la unidad de superficie. P=F/A
Principio de pascal: Elprincipio de Pascal puede ser interpretado como una consecuencia de la ecuación fundamental de la hidrostática y del carácter altamente incompresible de los líquidos. En esta clase de fluidos la densidades prácticamente constante, de modo que de acuerdo con la ecuación: p=p_o+ρgh
Donde: , presión total a la profundidad medida en Pascales (Pa); , presión sobre la superficie libre del fluido.; ,densidad del fluido.; , aceleración de la gravedad.
Principio de Arquímedes: El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido...
tracking img