Elaboracion de cucharillas individuales

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
ELABORACION DE CUCHARILLAS INDIVIDUALES
Estas cucharillas pueden realizarse de diferentes materiales, bases duras de graff, modelinas, acetato, base copy, resina acrílica, acrílico.
Objetivos de la elaboración de la cucharilla:
Es preparar o realizar porta impresiones individuales que asegure la obtención correcta de impresiones secundarias.
a. Su diseño individual facilita laadaptación.
b. Su contorno volumétrico contribuye a procedimientos más exactos.
c. Permite utilizar cantidades mínimas de material de impresión.
d. Controlar la extensión del material por toda la superficie por impresionar.
e. Al colocar el material se adoptara a la mucosa expulsando la saliva y el aire.
f. Permitir la función muscular.
g. La adaptación a nuestras impresiones de un mango delmismo material del que está elaborada ayudara a colocarla con más facilidad en la boca.


RECTIFICACION DE BORDES
Maxilar superior:
Se coloca la cantidad suficiente de 3mm de altura y grosor se flamea y se atemperara en agua tibia y se lleva a la boca del paciente, los movimientos deben ser rápido antes de que en fríe el material.
Para la partes posterior que abra grande la boca logrando quela mucosa baje y determine el fondo de altura de la zona de la tuberosidad, para la parte lateral que haga movimientos de lateralidad y desplazando la mandíbula al lado opuesto al que se está rectificando la boca examinando con cuidado, si entro en contacto con los tejidos superiores glaseada adquiere un tono mate u opaco si la superior se considera glaseada o brillante queda escasa y requieremas modelinas, toda la modelinas que invade la apariencia dentro del porta impresiones debe ser eliminada con la punta de la espátula por su presencia será sinónimo de compresión en la impresión definitiva.
Cualquier exceso de material por detrás del límite diseñado en el porta impresiones individual debe ser eliminado ya que será el limite posterior definitivo para determinar la línea vibrátil sele dice al paciente que repita varias veces el sonido de la letra a esto provoca vibración del velo del palatino o bien se le pide que tape la nariz y que trate de expulsarlo por la misma.
La rectificación muscular de los bordes periféricos y del sellado posterior se debe evaluar si cumple con las condiciones que requiere el registro de impresión fisiológica o definitiva.
Las condicionesbásicas que debe tener la porta impresiones ya rectificado son soporte y estabilidad.
Prueba de soporte al hacer presión sobre un lado no debe desprenderse de lado opuesto si el erro persiste es por lo siguiente:
a. Exceso de altura de los bordes
b. Presencia de modelina dentro del porta impresiones
c. Falta de adaptación en longitud o grosor del material de la modelina.
d. Sobre extensión enel surco amular donde el ligamento pterigomandibular provoca desplazamiento.
e. Bordes gruesos y altos en la zona anterior o frenillos que no tienen una suficiente libertad de acción.
Prueba de retención dinámica: durante los movimientos de abertura y de lateralidad no debe desprenderse y si hubiera un grosor o longitud exagerado del lado opuesto al movimiento.
TOMA DE LA SEGUNDA IMPRESIÓNLlamada también impresión secundaria o fisiológica.
Una vez obtenida la cucharilla individual ya sea con base dura de graff, cera rosa, modelinas, resina acrílica o acetato se procede a la rectificación de bordes par la toma de la segunda impresión también llamada correctiva, fisiológica o funcional cada una con un diferente fin pero un mismo objetivo. En la impresión secundaria o fisiológicase intenta reproducir las formas en función de las estructuras de soporte en sus formas funcionales o movimiento.
Las técnicas de impresión fisiológica o funcional son aquellas que registran las zonas de los rebordes alveolares y que bajo una carga oclusal la base de la prótesis se mantenga estables a través de la compresión de la mucosa y una vez en reposo esta misma base se encontraran en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cucharilla individual de acrilico
  • Elaboraion De Cucharillas Individuales
  • cucharilla
  • Elaboracion de un contrato individual de trabajo
  • Cucharillas Totales
  • cucharillas
  • CUCHARILLAS
  • Individual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS