noticias

Páginas: 15 (3567 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
'No hay derecho a discriminar' a discapacitados: presidente Santos
El mandatario se refirió a polémicas declaraciones de pastora de una iglesia ligada al Mira.
El presidente Juan Manuel Santos expresó este jueves su desacuerdo frente a los comentarios discriminatorios de María Luisa Piraquive, líder de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional (la cual está estrechamentevinculada al movimiento Mira) quien afirmó que las personas con alguna discapacidad física no pueden subir al púlpito a predicar.
En su cuenta de Twitter, el Primer Mandatario dijo que “en nuestro gobierno penalizamos (la) discriminación y adoptamos políticas para proteger (a los) discapacitados. No hay derecho a discriminar”.
En un video conocido el miércoles en las redes sociales, la líder de lacongregación religiosa expuso, durante una reunión, los motivos por los cuales –según ella– una persona a la que, por ejemplo, le falta un brazo, no puede ser predicador, lo que generó una avalancha de críticas en contra de la madre de la senadora Alexandra Moreno Piraquive y del movimiento Mira.
Una de ellas provino del representante Efraín Torres, de ‘la U’, quien aseguró que la madre de lacongresista debería retractarse.
“La mamá de la senadora Piraquive debe retractarse, pedir perdón ante la opinión pública a las personas con discapacidad, ya que no podemos discriminar a estas personas, al contrario”, precisó Torres.
En un sentido similar se pronunció el senador Armando Benedetti, quien incluso sugirió que se debería cerrar la iglesia en la que milita la mujer que desató la polémica.“Estoy estudiando con mis asesores la forma en que se puede pedir el cierre, ya que esa extensión de ideología va en contra de la Constitución Política de Colombia”, precisó Benedetti.



Fecha de publicación
16 de enero de 2014
Autor
REDACCIÓN POLÍTICA




Piedad Córdoba plantea la disolución de Marcha Patriótica
La exsenadora aseguró que en los dos años de existencia han asesinadoa 29 militantes.
A solo cinco días de haberse reunido con el presidente Juan Manuel Santos para hablar sobre garantías políticas y seguridad para los movimientos sociales, la exsenadora Piedad Córdoba planteó este lunes la posibilidad de disolver la Marcha Patriótica como una medida para garantizar la vida de sus militantes.
En rueda de prensa, afirmó que los dos años que tiene existencia estemovimiento han asesinado a 29 de sus miembros en diferentes zonas del país.
"Vamos a estar en consulta, pensando sobre si se puede continuar. Estamos analizando si se debe continuar para garantizar la vida de quienes nos acompañan. Estamos pensando en acabar el movimiento, es una decisión difícil", precisó la excongresista.
Agregó, además, que Santos, en la cena del miércoles pasado en Palacio,se comprometió a brindar garantías políticas y de seguridad. "El señor Presidente escuchó de nuestra voz y esperamos que las propuestas y decisiones puedan llevarse a cabo".
Piedad dijo que se le planteó al Jefe de Estado si "es factible o no, sin garantías, continuar haciendo política en este país".
Santos aceptó recibir a las directivas de Marcha Patriótica en Palacio, en una reunión cuyafecha aún está por definirse, y allí se profundizará esta posibilidad de disolver la Marcha. Esto se traduce en que, aparentemente, esa decisión finalmente dependerá de lo que se hable y posiblemente se acuerde en esa cita. Añadió que han recibido "25 amenazas en estos últimos meses y algunas dirigidas a las directivas de la Marcha, como es mi caso personal". También dijo que, en su momento, estemovimiento decidirá si apoya o no la reelección de Santos.
Durante la rueda de prensa también estuvo David Flores, quien respaldó las posturas de la excongresista y cuestionó "¿cómo es posible un proceso de paz si se encarcela y se asesina a la Marcha Patriótica?". Voceros del movimiento hizo un enlace telefónico con la cárcel de La Picota para dialogar con Huber Ballesteros y Francisco Javier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS