Elaboracion de gel antibacterial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORACION DE GEL ANTIBACRERIAL

Palabras clave:

Gel: Estado que adopta una materia en dispersión coloidal cuando flocula o se coagula.
Antibacterial: Dicho de un medicamento, de unasustancia, de un procedimiento, etc.: Que se utilizan para combatir las bacterias

Introducción.

El pasado 29 de abril del 2009 Ante la contingencia que se presenta con la influenza porcina por laescasez de productos para cuidar la higiene personal, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) orienta a los consumidores con la elaboración de la Tecnología Doméstica Gel antibacterial (alcohol engel). Profeco interesado también en cuidar la economía familiar a través de esta Tecnología, permite a las personas un ahorro de más del 40%, respecto del producto comercial.

Beneficios del GelAntibacterial para manos.

El Gel Antibacterial es un producto que limpia tus manos sin necesidad de usar agua y, desinfecta las manos sin necesidad de usar toallas o jabón. Elimina 99.9% de losgérmenes al contacto.
Para uso complementarios en el higiene de sus manos. Es ideal para niños, personas con bebes y recién nacidos, Cuando se tiene contacto con muchas personas y expuestas a contagios,hospitales, que manejan alimentos, o que pasan mucho tiempo en la calle, donde los jabones comunes de los baños no siempre dan la desinfección que requerimos.

Ingredientes:

6 cucharadas de alcoholetílico (etanol al 72%)* [90 mL, aproximadamente]
¾ cdita de carbopol ( 3 gramos)
¼ cdita de glicerina pura (1.125 ml)
¼ de cdita de trietanolamina (1.25 ml)

Utensilios:Tazón de vidrio con capacidad de 1 L
Colador de malla fina
Flanera o recipiente chico de vidrio
Agitador de globo
Envase de plástico con tapa de botón a presión con capacidad de 100 ml.Procedimiento

1. Coloque el colador de malla fina sobre una flanera o recipiente chico de vidrio, vierta el carbopol sobre el colador y deshaga los grumos con ayuda de una cucharita a fin de...
tracking img