Proyecto caremt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1573 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO

PROYECTO CAREMT



El proyecto CAREMT, pertenece a la dirección general de programas de salud, tiene por objetivo promocionar e implantar medidas protectoras de vida y conciencia para reducir los factores de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisibles más frecuentes como:

* Insuficiencia Renal crónica y aguda
* Cálculos renales
* Nefritis crónica* Hipertensión arterial
* Angina de pecho
* Ateroesclerosis
* Infarto de miocardio
* Accidente cerebrovascular
* Diabetes mellitus
* Hipertiroidismo
* Obesidad
* Cáncer de pulmón
* Neumonía
* sobrepeso

MISION

Planificar, Coordinar, Integrar y Viabilizar el desarrollo de la estrategia integrada Cardiología, Salud Renal, Endocrino–Metabólica, Oncológicay tabaco (CAREMT) en sus aspectos de promoción de la salud, identificación y prevención de factores de riesgo de las enfermedades en concordancia con los principios, políticas y prioridades establecidas por MPPS para logar en la población una atención integral de salud con un enfoque social de alta calidad.

VISION

Ser las unidades asistenciales- comunitarias con los más altos indicadoresde Salud del estado Bolívar con la participación de las poblaciones organizadas conjuntamente con el equipo de salud en la prevención y control de las enfermedades Crónicas no Transmisibles.

OBJETIVO GENERAL

Contribuir a la salud integral de individuos y colectivos, promoviendo la calidad de vida y salud cardiovascular, oncológica, endocrino-metabólica y renal, desde la etapa de la preconcepción, en toda la población del territorio venezolano.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* conocer la situación de salud del CAREMT en la población venezolana.

* potenciar capacidades y habilidades en individuos y colectivos mediante la promoción de salud cardiovascular, endocrino-metabólica y renal para el desarrollo de la autonomía.

* Fortalecer a nivel nacional la red de salud parala atención integral de la población con diagnostico de enfermedades cardiovasculares, oncológicas, endocrino-metabólicas y renales.

* Desarrollar el sistema de vigilancia epidemiológica de problemas de salud, factores protectores de vida y factores de riesgo de estas patologías.

* Capacitar al personal de salud (en formación y en servicio) y a los integrantes de las organizacionescomunitarias de salud, en el enfoque integrado de las áreas de salud, cardiovasculares, oncológicas, renales y endocrino-metabólico (CAREMT).

* Incentivar la investigación básica- clínica, epidemiológica y social, en las áreas de salud cardiovascular, oncológica, endocrino-metabólica, y renal

PROPUESTAS DE ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR CON ÉXITO LA MISION

* Mejorar la prevención delas enfermedades (cardiovascular, renal endocrino-metabólico, oncológico, y tabáquica) en el ámbito comunitario, reduciendo el inicio del consumo y hábito tabáquico, promoción de una alimentación saludable e incremento de la actividad física.

* Mejorar la prevención de las enfermedades (CAREMT) en el ámbito individual: consejo y educación sanitaria individual y detección y control de factoresde riesgo en el ámbito de la prevención primaria y secundaria.

* Asistencia sanitaria: Atención en urgencias y emergencias, atención primaria, atención especializada, calidad, orientación al usuario y coordinación entre niveles asistenciales.

* Mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades (CAREMT) y sus familiares: Rehabilitación cardiaca y cerebro vascular, apoyo alcuidador familiar del enfermo crónico.

* Mejorar el conocimiento sobre las enfermedades crónicas: sistema de información, formación e investigación.

* Desarrollo del sistema de registro de la morbi-mortalidad, factores de riesgo y factores protectores en la población general mediante un sistema de vigilancia convencional y no convencional.

* COMPONENTE SALUD RENAL

MISION...
tracking img