Elaboracion de un producto

OBJETIVOS.

Objetivo general:

• Conocer mediante la práctica de este trabajo de investigación, todo lo visto en clase del actual ciclo para elaborar un producto innovador y así conocer todos los procesos a llevar a cabo en la elaboración, distribución y venta ocupando las cuatro P.

Objetivos específicos:

• Exponer las macrofuerzas externas que existen en la elaboración denuestro producto.

• Identificar el producto, precio, plaza y promoción que se llevara a cabo para conocer a los consumidores de nuestro producto.

• Crear una estrategia de marketing para introducción de nuestro producto al mercado.

INTRODUCCION.

En el presente trabajo, realizamos la presentación de nuestro producto, destacando las macrofruezas externas, su tipo de consumidor,definiremos dicho producto, determinaremos su precio, el lugar de la plaza, la promoción que llevaremos a cabo para hacer llegar este producto a los consumidores, una estrategia y tácticas a llevar a cabo para la comercialización de nuestro producto.

Todo esto tomando en cuenta que nuestro producto es nuevo y diferente a lo que el marketing en la actualidad le ofrece a los consumidores.

Tambiénnos hemos valido de la teoría desarrollada en clases para su creación y desarrollo.

DESARROLLO.

1. Macrofuerzas externas
– Legales, medio ambiente, políticas, sociales, culturales, económicas, competencia.

Legales: Existen leyes que regulan el bienestar del consumidor, leyes sociales de carácter general, normativas que regulan suministros de información, etc., a lascuales tenemos que regirnos. En este caso el producto realizado es una Conserva de OKara por ser para consumo humano y poder distribuirlo la primera normativa o ley a la cual regirse seria someterse a la inspección del Ministerio de Salud para su previa autorización para así poder llevar a cabo la venta y distribución del producto.

Otra ley a la cual debemos regirnos es a los lineamientosque observa la Defensoría del Consumidor que exige suministrar información adecuada sobre el producto a los clientes y es por eso que nuestro producto presenta una tabla nutricional en la cual se dan a conocer los componentes y garantiza la información adecuada para personas que cuiden de su salud con dietas, buena alimentación o nutrición o las que simplemente consumen, además se garantizasiempre con la inspección del ministerio de Salud que la tabla nutricional es verídica y se cumple con la demás información dada a los clientes como la cantidad por el precio estipulado, la calidad e higiene en los ingredientes y procesos a los que se somete nuestro producto.

Medio Ambiente: Nuestro producto está hecho a base de cáscaras de frijol de soya y su proceso no incluye ningún químicopor ser un producto 100% natural a base de cocimiento, por lo cual no estamos dañando el medio ambiente y por consiguiente no dejamos ningún tipo de desecho que pueda ser toxico o contaminar.

Tampoco se utilizan medios naturales que sean prohibidos o con los que se pueda dañar más el medio ambiente.

Sociales: En nuestro país podemos observar que algunas personas más que todo declases sociales medias y altas intentan ser cuidadosos con la alimentación, es por eso que nuestro dulce es nutritivo y a la vez satisface paladares que gustan de lo dulce. Por lo cual se presente un dulce que satisface en dos ámbitos los cuales son el paladar y el bienestar en nuestra salud. En nuestra sociedad mujeres y niños son los que degustan más de un buen dulce, los hombres no quedanexcluidos aunque no consumen en gran manera como los principales, mencionados anteriormente.

Culturales: En los últimos años las preocupaciones por la buena condición física y salud ha ido creciendo, es importante para nosotros el interés que presentan los mercados en la calidad de los alimentos que no contengan grasas, demasiada azúcar, etc., ya que dichos componentes en exceso afectan y...
tracking img