Proceso.
Construcción de una guitarra eléctrica:

Diseño de investigación: con la información recaudada planeamos construir una guitarra eléctrica completamente funcional y de forma doméstica, porlo que nuestro diseño de investigación se denomina no experimental pues seguimos los pasos de una creación ya existente.
Para la creación de nuestra guitarra eléctrica casera necesitamos tomar encuentadiversos elementos tales como:
Madera
El tipo de madera influye en el tono, incluso en las guitarras eléctricas. Las maderas más comunes utilizadas para la fabricación de guitarras son aliso,caoba, fresno, arce, palisandro y tilia americana. Con frecuencia se las combina entre sí.
Mástiles
Los mejores mástiles son ajustados, rígidos y rectos para garantizar que la acción seaconsistente. Para las guitarras eléctricas lo más común son los mástiles atornillados porque pueden repararse con más facilidad que los fijos. Si bien los mástiles fijos con frecuencia son más caros y difícilesde reparar, su estructura sólida garantiza estabilidad. Dentro del mástil hay un tensor de mástil que es una barra de metal utilizada para reforzar el mismo.
Los mástiles vienen en diversas formas,es importante que elijas el que tenga un ajuste más cómodo para tu mano.
Por lo general, hay 2 largos de trastes: 25-1/2" (brinda alta tensión y un sonido más agudo) y 24-3/4" (cuanto más baja esla tensión de la cuerda, es ligeramente más fácil tocar y brinda un sonido menos agudo).
Puentes
Los dos principales tipos de puentes en las guitarras eléctricas son el tremolo y el stoptail.También denominado barra de whammy, un puente trémolo te permite combinar todas las cuerdas al mismo tiempo. Sirve bastante para tocar “metal” pero puede desafinar las cuerdas.
Un puente stoptail es másestable para la afinación ya que está fijo al cuerpo de la guitarra. Muchos músicos prefieren la sensación del stoptail ya que brinda más sustain.

Acción
La acción es la distancia física entre... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Elaboracion De Una Guitarra Eléctrica Domestica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboracion-De-Una-Guitarra-El%C3%A9ctrica-Domestica/7296873.html

MLA

"Elaboracion De Una Guitarra Eléctrica Domestica" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboracion-De-Una-Guitarra-El%C3%A9ctrica-Domestica/7296873.html>.

MLA 7

"Elaboracion De Una Guitarra Eléctrica Domestica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboracion-De-Una-Guitarra-El%C3%A9ctrica-Domestica/7296873.html>.

CHICAGO

"Elaboracion De Una Guitarra Eléctrica Domestica." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboracion-De-Una-Guitarra-El%C3%A9ctrica-Domestica/7296873.html.