Elaboración de prototipos, rad y programación extrema

Páginas: 19 (4570 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Elaboración de prototipos, RAD y programación extrema
Yoldany profesorpepelo@hotmail.com

Objetos de aprendizaje

1. Elaboración de prototipos
2. Elaboración de prototipos como una alternativa al ciclo de vida del desarrollo de sistemas

Como desarrollar un prototipo

Lineamientos para desarrollar un prototipo

El papel del usuario en la elaboración deprototipos

Rad en comparación con el SDLC

Programación extrema

Valores y principios de la programación extrema

Objetos de aprendizaje

Una vez que haya dominado el material de este capítulo, podrá:
1. Entender los cuatro modelos principales de elaboración de prototipos.
2. Usar la elaboración de prototipos para la recopilación de los requerimientos deinformación.
3. Comprender el concepto de RAD para usarlo en la recopilación de requerimientos de información y el diseño de interfaces.
4. Entender la programación extrema y las prácticas esenciales que lo diferencian de otras metodologías de desarrollo.
Apreciar la importancia de los valores que son críticos para la programación extrema y la modelación ágil.
La elaboración deprototipos de sistema de información es una técnica valiosa para recopilar rápidamente datos específicos sobre los requerimientos de información de los usuarios. En términos generales, la elaboración de prototipos eficaz debe realizarse en las primeras etapas del ciclo de vida del desarrollo de sistemas, durante la face de determinación de requerimientos.Sin embargo , la elaboración de prototipos esuna técnica compleja que requiere conocimiento de todo el ciclo de vida del desarrollo de sistemas para completarse con éxito.
La elaboración de prototipos se incluye en este punto del texto para subrayar su importancia como una técnica de recopilación de información.Cuando la elaboración de prototipos se usa de esta forma, lo que el analista de sistemas busca son las primeras reaccioneshacia el prototipo por parte de los usuarios y los directivos , las sugerencias del usuario sobre cambiar o limpiar el sistema del cual se elaboró el prototipo, sus posibles innovaciones de revisión que detallen las partes del sistema que se necesitan hacer primero o de cuáles divisiones de una organización se hará el próximo prototipo.
Un tipo especial de elaboración de prototipos que se usacon un enfoque orientado a objetos se llama desarrollo rápido de aplicaciones, o RAD. La elaboración de prototipos y RAD también se puede usar como un método alternativo al SDLC.

ELABORACIÓN DE PROTOTIPOS
Como analista de sistemas que presenta un prototipo del sistema información, usted está bastante interesado en las reacciones de los usuarios y los directivos de la organización hacia elprototipo .Usted desea saber detalladamente como reaccionarán al trabajar con el prototipo y que también sastifaran sus necesidades la características del sistema a partir de las cuales se elaboro el prototipo. Las reacciones se recopilan a través de la observación, las entrevistas y las hojas de retroalimentación (posiblemente los cuestionarios) diseñados para obtener la opinión de cadapersona sobre el prototipo después que interactúan con el.
La información recopilada en la face de elaboración de prototipos permite al analista establecer las prioridades y cambiar el rumbo de los planes a bajo costo, con un mínimo de molestias. Debido a esta característica, la elaboración de prototipos y la planeación van de la mano.

Clases de prototipos

La palabra prototipo se usa de muchasformas diferentes. En lugar de sintetizar todos estos usos en una sola definición o de tratar de convenir en un enfoque correcto al tema un tanto polémico de la elaboración de prototipos, ilustramos la manera en que cada una de varias concepciones de la elaboración de prototipos se puede aplicar convenientemente en una situación particular, como se muestra en la figura 6.1.

Prototipo corregido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion de prototipos
  • Programación Extrema
  • PROGRAMACION EXTREMA
  • Programación Extrema
  • Programacion Extrema
  • Programación extrema
  • Programación Extrema
  • Programacion extrema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS